Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Celebración del 23F

La Guardia Civil rechaza reprobar al hijo de Tejero por celebrar el 23F

El director de la Guardia Civil ha decidido no tener en cuenta la propuesta, ya que no le compete.

Efe. Madrid Actualizada 25/03/2014 a las 18:20
Etiquetas
2 Comentarios
Tejero en el intento de golpe de estado del 23-F

El Consejo de la Guardia Civil, el órgano consultivo del cuerpo integrado por representantes de las asociaciones del instituto armado, ha rechazado reprobar al teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del golpista Antonio Tejero, por celebrar una comida en conmemoración del 23F.

Fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), mayoritaria en el cuerpo, han informado al término de la reunión del pleno del consejo que esta asociación ha presentado una propuesta para que este órgano reprochara públicamente el "indigno" comportamiento de Tejero Díez.

Aunque no figuraba en el orden del día, la AUGC ha pedido que se incluyera la iniciativa al considerar necesario que el Consejo de la Guardia Civil, órgano colegiado que tiene como objetivos mejorar las condiciones de los guardias civiles y velar por la institución, realizara una reprobación ante un acto "irregular", "indecoroso" y que "mancha la imagen" del cuerpo.

Sin embargo, el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha decidido no tener en cuenta esta propuesta, ya que no compete al pleno del consejo, han indicado las mismas fuentes, que han añadido que el director les ha informado de que se ha abierto una investigación reservada sobre el suceso.

El teniente coronel fue destituido la semana pasada después de que se conociera que había celebrado en el acuartelamiento de Valdemoro una comida días antes de que se cumpliera el 33 aniversario del golpe de Estado protagonizado por su padre.

Fernández de Mesa ha destacado en el pleno del consejo la "rápida" y "eficaz" respuesta de la cadena de mandos de la Guardia Civil que, nada más conocer los hechos, decidió cesar al hijo de Tejero.

Fuentes de la AUGC se han mostrado muy sorprendidas de que se haya rechazado esta reprobación, ya que el teniente coronel hizo uso de instalaciones y medios oficiales sin autorización, además de ordenar a agentes de servicio a hacer una paella.


  • lapuntilla26/03/14 00:00
    Y esto mientras la izquierda sale a la calle con banderas inconstitucionales y guerracivilistas y nadie se altera lo mas mínimo llegando incluso a poner un busto en una universidad del señor Largo Caballero...que menudo ejemplo puede darnos.-
  • Normal...25/03/14 00:00
    Pero si es que es ridículo todo lo que se ha montado. Un teniente coronel que vive en una casa cuartel, monta una comida con su padre y nos amigos un dia cualquiera en su casa, es decir, en la casa cuartel, que es donde vive... son ganicas de montar follones donde no hay nada. Además, está sin destino porque lo han ascendido a coronel, no por esta chorrada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual