Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate Cataluña

ICV: "Doce señores cerrados en un palacio de Madrid no nos impedirán votar"

Josep Vendrell ha afirmado que el Tribunal Constitucional (TC) está "alejado de la realidad".

Efe. Barcelona Actualizada 25/03/2014 a las 21:22
Etiquetas
2 Comentarios

El diputado de ICV-EUiA en el Parlament de Cataluña Josep Vendrell ha afirmado este martes que el Tribunal Constitucional (TC) está "alejado de la realidad" de la voluntad de una "gran mayoría" y ha afirmado: "Doce señores cerrados en un palacio de Madrid no nos impedirán votar".

El alto tribunal ha anulado este martes por unanimidad la declaración aprobada en el Parlament en enero de 2013 en el punto en que definía a Cataluña como un "sujeto jurídico y político soberano" y que fue impugnada por el Gobierno, aunque ha declarado constitucional la referencia al "derecho a decidir" del pueblo catalán, si se lleva a cabo en el marco de la legalidad.

En declaraciones en el Parlament, el secretario general de ICV ha rechazado la decisión del TC y ha recordado que esta declaración representa la "voluntad política" y no tiene "carácter jurídico".

"No se ha visto nunca que un Tribunal Constitucional pueda opinar políticamente sobre una resolución de carácter político y que expresa unas determinadas voluntades políticas", ha insistido Vendrell.



  • yoyo26/03/14 00:00
    Hala, al que no hace caso a las sentencias, "al trullo". Si la sentencia les hubiera sido favorable, qué rápido habrían hecho caso. Esa es su política y su fair-play, si me conviene acato, si no es que son todos unos fachas anti-catalanistas y opresores. ¡Vaya nazionalistas!
  • danrisa@hotmail.es26/03/14 00:00
    Que se puede esperar de tipos que desearían que España fuese Cuba o Corea del Norte, dos claros ejemplos de democracia...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual