Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aeropuerto de Madrid

El cambio de nombre de Barajas costará entre medio y un millón de euros

Fomento aprobó una orden ministerial para que pase a llamarse Adolfo Suárez, Madrid-Barajas.

Europa Press. Barcelona/Madrid Actualizada 25/03/2014 a las 18:52
11 Comentarios
Aviones de Iberia en Barajas

El cambio de nombre del aeropuerto de Madrid-Barajas, que pasará a denominarse aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, tendrá un coste de entre medio millón y un millón de euros y se hará de forma paulatina, según ha anunciado el presidente de AENA, José Manuel Vargas, tras asistir al congreso 'Passenger Terminal Expo 2014', en Barcelona.

Aena está trabajando ya en el desarrollo de un calendario para ir cambiando "poco a poco" el que será el nuevo nombre oficial del aeropuerto de la capital, una vez se publique en el BOE, y que implicará modificar diferentes aspectos como la cartelería o la rotulación.

El primer paso será la colocación de una placa en la instalación. En su página web, el gestor aeroportuario ya se refiere al principal aeropuerto de la red como Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

"Un aeropuerto tiene el nombre previsto en muchos sitios y habrá cosas que se irán cambiando inmediatamente y otras que tendrán un proceso un poco más largo en función de lo que haya que llevar a cabo para ir adaptando el nombre", ha explicado Vargas.

"Somos conscientes de que son costes asociados, pero trataremos de que sean los menos posibles", ha afirmado Vargas.

El Ministerio de Fomento, a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprobó una orden ministerial por la que se modifica la denominación oficial del aeropuerto que pasa a denominarse aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, para honrar su memoria y reconocer el papel histórico del primer presidente democrático de España.

La idea de que el aeropuerto de la capital llevara el nombre del primer democrático tras la dictadura franquista en reconocimiento a su figura no es nueva, sino que ya se planteó hace cinco años a iniciativa del PP.

Otras infraestructuras de estas características también modificaron su nombre como el Aeropuerto de Nueva York F. Kennedy o el de París Charles de Gaulle.


  • joplin26/03/14 00:00
    Se les van mucho las cifras, no? Que van a poner el cartel en oro y diamantes? De medio millon al millon de euros la diferencia es el doble, miren bien esas cuentas que tienen mucho desfase y de paso que estan quiten cosas que estando hoy en Barajas se pueden prescindir de ellas (gastos) para cuando sea totalmente el aeropuerto Adolfo Suarez, que se lo merece, pero vamos que el del presupuesto se a quedado ancho, sera que estaba muy emocionado por la muerte de Suarez. digo...
  • Flicky25/03/14 00:00
    Qué vergüenza!
  • isiplusan25/03/14 00:00
    ¿¿¿ Ala otro medio millón de euros pâ gastar de mi pobre sueldo... !!! ¿ Cuando pagarán con su dinero.?
  • ALZEHIMER25/03/14 00:00
    ¿Y SI LO DIERAN PARA QUE LOS CIENTÍFICOS INVESTIGUEN EL ALZEHIMER?
  • zaragozana25/03/14 00:00
    Me pareceria mejor y más barato ponerle nombre al congreso de los diputados, y que pasase a ser congreso de los diputados "Adolfo Suarez"
  • Antonio25/03/14 00:00
    Y que haya gente desahuciada y pasando hambre y estos tirando el dinero de esta manera, en medicinas os tendríais que gastar ese dinero garrapatas.
  • parado25/03/14 00:00
    Con ese dinero, una red de comedores para pobres, y que todos ellos se llamen...Comedor para pobres Adolfo Suarez 1, para Madrid, 2, para Barcelona, 3 para Valencia, 4, para Zaragoza, etc. etc.
  • Es pa na25/03/14 00:00
    No se lo creen ni borrachos que un cambio de rotulación de un aeropueto cueste semejante cantidad de dinero, pensaba que iban a ser un pelín mas serios aduciendo los costes a papeleos internacionales, a la hora de justificar semejante mordisco a las arcas del Estado, pero definitivamente han perdido cualquier ápice de imaginación y de vergüenza que les quedase. Se gastarán una centésima parte y repartirán el resto, como siempre. Si el pobre Suárez levantara la cabeza se volvía a morir al ver como se usa su nombre para seguir estafando al pueblo. Por supuesto la empresa de rotulación del primo del cargo de turno hará las facturas que le pidan...
  • io25/03/14 00:00
    me parece una burrada, no pueden cambiar el nombre a otro sitio mas económico y que tenga relevancia, vamos me gustaría saber cuantos van a chupar del medio millón. la opinión de 3 me parece muy bien.
  • ferzgz25/03/14 00:00
    PEAZO DE CARTEL, en botes de spray son unos cuantos botes
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual