Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones europeas

Aguirre insta al PP a pedir perdón por la insuficiente vigilancia ante la corrupción

La presidenta de los populares de Madrid considera que recuperar la confianza y la estima de los ciudadanos es "imprescindible".

Efe. Madrid Actualizada 22/03/2014 a las 12:53
Etiquetas
11 Comentarios
Esperanza Aguirre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este sábado que un elemento "principal" en la campaña del PP en las próximas elecciones europeas debe ser pedir perdón por los casos de corrupción que han salpicado a este partido y "por no haber vigilado todo lo que era necesario".

Durante la convención del PP de Madrid sobre los comicios europeas del 25 de mayo, que este sábado cierra en Madrid la ministra de Empleo Fátima Báñez, Aguirre ha recalcado que recuperar la confianza y la estima de los ciudadanos es "imprescindible" de cara a estas elecciones.

Ha considerado que son "demasiados" los casos de militantes del Partido Popular involucrados en casos de corrupción y ha instado a explicar que, aunque con "defectos", en Madrid el PP ha reaccionado "inmediatamente" ante estos casos, según Aguirre en ocasiones "mucho antes incluso de que fueran imputados".

La presidenta del PP de Madrid ha indicado que le gustaría que los candidatos se comprometieran "muy seriamente" con los españoles para luchar contra otros de los actuales problemas de la política, a su juicio, la "lejanía" entre electores y elegidos.

Esa lejanía es todavía mayor en el caso de las elecciones europeas, ha argumentado, porque los ciudadanos ven a las administraciones comunitarias como algo "lejano y ajeno", en parte porque muchas veces estas mismas instituciones parecen que no hacer todo lo que debieran para acercarse más a los ciudadanos.

Aguirre ha sostenido que preparar las elecciones significa hacer examen de conciencia "para corregir los posibles errores" y para reconocer lo que se ha hecho "mejor".

Ha recalcado que, el próximo 25 de mayo, todos los partidos españoles tienen un examen ante los ciudadanos, por lo que ha abogado por elaborar un programa con propuestas atractivas que den soluciones a sus problemas y expectativas reales.

En la preparación de las elecciones, la presidenta del PP de Madrid ha apostado por designar "a los mejores" para encabezar la lista, que serán quienes tendrán que presentar a los españoles los valores, principios y propuestas del PP. 


  • miguel23/03/14 00:00
    No creo que nos entiendan a los ciudadanos,lo que queremos es que devuelvan hasta el último céntimo,que son los que han causado la crisis.Lo que penséis en el futuro y pedir perdón y bla,bla,bla está muy bien,pero 1º arreglar el pasado,que de eso no decis nada,a ver si nos olvidamos
  • Muy bien22/03/14 00:00
    Que devuelvan el dinero , ¡¡ pero todos , o acaso los demás no han robado .Ah , no , que solo es el PP , los demás , es mangar .
  • tic tac22/03/14 00:00
    Que no pidan perdón los del PP. En cuanto devuelvan el dinero que han "trincado" seremos los ciudadanos los que consideraremos si merecen perdón. Pero primero que devuelvan el dinero.
  • juanillalaloca22/03/14 00:00
    Esta otro grano en el ...del PP, como Gallardón. El partido político que esté libre de pecado que tire la primera piedra. No cabe duda de que cada vez queda menos gente honrada.
  • pepa22/03/14 00:00
    Para creer en el PP tienen que hacer limpieza que devuelvan lo robado y a los imputados que los manden a casa sin un EURO y dejen de mentir
  • Arcijo22/03/14 00:00
    Y por que no empieza ella, que tiene bastantes motivos para ello.
  • sergio dublin22/03/14 00:00
    Cada dia, tengo mas admiracion, de los 12 asesores de imagen que tiene Esperanza Aguirre. ? O acaso alguien cree, que Esperanza Aguirre dice lo que piensa ?
  • Victor22/03/14 00:00
    Y lo dice la que tenía a su antigua mano derecha con cuentas en Suiza, los de la gurtel pagándole los mítines, su otra mano derecha con el famoso ático. No, si mucho no vigiló, no.
  • JJJJJ22/03/14 00:00
    Los aires de grandeza de los politicos madrileños cansan bastante. Viven muy bieen gracias a todas admon que mantenemos todos los españoles. Muchos directivos y altos cargos viven y pagan impuestos alli de lo que se produce en el resto de españa.  Deberiamos intentar que la riqueza que generemos en aragon se quede en aragon. 
  • tic tac22/03/14 00:00
    ! Como si tú no tuvieras tus trapitos sucios ¡ ! Anda ya ¡
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual