Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Problemas en la Valla

Los policías de las fronteras de Ceuta y Melilla, "sin instrucciones precisas"

"No sabemos si regalar flores o encargar ladrillos para construir un muro aún más alto"

Agencias. Melilla Actualizada 20/03/2014 a las 19:08
Etiquetas
2 Comentarios
Cientos de inmigrantes han logrado entrar en Melilla en un asalto multitudinario a la valla

El sindicato policial UFP ha denunciado este jueves en un comunicado que los agentes destacados en las fronteras de Ceuta y Melilla "siguen sin instrucciones precisas" sobre cómo actuar en caso de un salto en grupo de las vallas, fruto de una "inoperancia política" que, aseguran, "se pierde en buscar rentabilidad en los sucesos de El Tarajal" mientras "el caos y los problemas siguen campando en la zona".

La organización afirma que los cien agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) destinados a Melilla no tienen "cometido ni función precisa" y han sido enviados allí "para actuar bajo los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad según el Ministro de Interior". "Muchos --afirma--, están preocupados de las repercusiones político-mediáticas de su trabajo".

Para la UIP, la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad ante el Congreso de "un nuevo acto de hipocresía", porque se dieron cuentas de "unos sucesos que están judicializados y cuyas posibles responsabilidades se dirimirán donde, en un estado de derecho, deben dirimirse: en los Tribunales".

"Pensábamos que era el control de fronteras pero nuestro despiste llega al extremo que a estas alturas no sabemos si regalar flores a quien llega o encargar ladrillos para construir un muro aún más alto, desde luego jamás lanzaremos pelotas de goma, queda mal hacerlo en frontera, aunque si podemos hacerlo a los mismos inmigrantes si atentan contra el orden público en una manifestación en el interior del país", dice la UFP.

La UIP solicita el cese del Delegado de Gobierno en Ceuta porque, según dice el sindicato, acusa a la Policía Nacional de "falta de colaboración cuando, precisamente es él quien debe organizarla". Además, pide que se solicite ayuda a Frontex y que se precisen protocolos de actuación.


  • max21/03/14 00:00
    perdonen iba a comentar la noticia de la monja y como estaba al lado... se me ha ido el puntero.
  • el sherif21/03/14 00:00
    La instrucción debe ser clara : Impedir el asalto de territorio español. Y punto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual