Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones europeas

"¿Quién va a dar la cara por la política de Rajoy?"

Ha asegurado que "no hay manera" de que alguien en el PP se quiera hacer cargo de la campaña.

Efe. Barcelona Actualizada 16/03/2014 a las 17:53
Etiquetas
9 Comentarios
La candidata en las europeas y número dos del PSOE, Elena Valenciano

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha destacado hoy que el PP todavía no sabe quien va a ser el candidato para encabezar su lista porque, se ha preguntado, "¿quién va a dar la cara por la política?" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Valenciano ha asegurado que "no hay manera" de que alguien en el PP se quiera hacer cargo de la campaña electoral, ya que los populares, ha explicado, "preferirían que no hubiera elecciones".

Valenciano ha participado en Viladecans (Barcelona) en su primer acto político después que ayer fuera ratificada como cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, acto en el que también ha participado el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y el candidato del PSC a las europeas, Javi López.

La representante del PSOE ha criticado que el PP no haya elegido candidato y ha asegurado que "esto se debe a que nadie se quiere hacer cargo, porque nadie puede dar la cara por las acciones de Rajoy, nadie quiere dar la cara por los recortes en las becas de los estudiantes, en las ayudas a los dependientes o en devolver los derechos de las mujeres a hace 30 años".

Durante su intervención, Valenciano ha defendido "la Europa del empleo, de la libertad, de la cohesión social, en la que todos somos iguales" y la "unión de distintas personas, de regiones agrupadas por una gran bandera de la Europa que garantiza la libertad y las oportunidades" y ha dicho que "para eso necesitamos un parlamento europeo fuerte y progresista".

La candidata socialista ha asegurado que el próximo parlamento europeo será el que tenga más poder en la toma de decisiones de la historia y poder para detener "las políticas que han acabado por empobrecer a Europa".

Valenciano ha remarcado que "la derecha europea ha hecho mucho daño a España y la derecha española con la europea le ha hecho mucho daño a España y la derecha catalana está haciendo mucho daño a Cataluña".

La candidata socialista ha asegurado que "las banderas no están para lanzarse unas contra otras sino para unir a la gente" y ha dicho que "la bandera de esta campaña son las personas, el interés por sacar a las personas del pozo en el que estamos, dar esperanza a las personas que sufren, la bandera de la solidaridad, del progreso y de la libertad".

Elena Valenciano, ha asegurado que Europa necesita del ejemplo de Cataluña para progresar y salir adelante: "Necesito a la Cataluña europeísta, la Cataluña que supo progresar, os necesitamos para llevar a Europa vuestro espíritu, el espíritu de las personas que se ha esforzado durante mucho tiempo para que sus hijos puedan progresar".

"Europa necesita a Cataluña para poder avanzar, necesita a los catalanes progresistas para conseguir dar a la gente joven un futuro de esperanza que es por lo que siempre hemos luchado", ha dicho Valenciano.

Ante más de 400 personas, Valenciano ha asegurado que "quería que mi primer acto como candidata fuera en Cataluña como reconocimiento al trabajo que se hace desde los ayuntamientos socialistas de la comarca del Baix Llobregat y de otras".

En ese acto, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha dicho que las elecciones europeas no son una consulta sobre federalismo o independencia sino que se debe elegir el modelo de sociedad: el del bienestar y progresismo, que representa el PSC, o el retroceso y los recortes".

Navarro que ha apostado además por trabajar "para luchar contra los populismos"


  • uno cualquiera17/03/14 00:00
    Lo primero que debería hacer un partido político es decir que es lo que quiere hacer y la política que piensa hacer en donde se va presentar, sean las elecciones para lo que sean y después someterse los candidatos que presenta ese partido a debates y ha responder a las preguntas que les presenten los electores sobre los temas relacionados con el ente al que se presentan. De no hacerlo así NADIE debería de votar a ningún partido, en las campañas electorales solo dicen palabras huecas y humo para los seguidores de su partido y como todo argumento ademas de humo, presentan una fotografía del candidato diciendo alguna sandez, como recuerdo hace unos años a Biel que se presentaba de candidato al ayuntamiento de Zaragoza y a la D.G.A. y por todo argumento decía, "soluciones Biel", es para morirse de risa, y cosas parecidas se podían decir de los demas
  • rural17/03/14 00:00
    ¡¡¡¡¡LO QUE HAY QUE  OIRRRRRRR!!!!!!!!!
  • observador16/03/14 00:00
    ¡Seguramente el mismo que dio la cara por la política del PSOE: NADIE.! Desde que un tal Felipe González dejo el "mando" de esa formación,el PSOE adolece de falta de memoria y de pérdida de responsabilidad. Nunca han sido capaces de reconocer errores y solo los ve en el adversario. Y especialmente, desde la llegada la cúpula de estos personajes: Rubalcaba, López y Valenciano. "Todo el mundo tiene la culpa de todo y "nosotros" no hemos hecho nada".
  • ni UNA16/03/14 00:00
    Como ÚNICO argumento meterse siempre con el adversario, aún gobernando. Ni UNA propuesta de estado, ni UNA.
  • Ciudadana harta16/03/14 00:00
    Yo desde luego no.  ¿Quién va a dar la cara por la política de Zapatero?  Que nadie se olvide que hasta ayer estabais gobernando vosotros.  Aumentasteís el IVA, los impuestos y la edad de jubilación.  Hicisteis la primera reforma laboral y arruinasteis España, otra vez.  PP=PSOE= basura.  Espero que lo recordemos en las próximas elecciones.
  • pregunton16/03/14 00:00
    Una pregunta, esta señora no era la telefonista de la sede de su partido, ¿como ha llegado tan alto?, pregunto.
  • respondon16/03/14 00:00
    Supongo que ha llegado tan alto por cupo. Por eso defiende este tipo de privilegio de mujer con uñas y dientes, ya que no lo puede hacer con argumentos, aunque eso debilite a otras mujeres que si tienen talento.
  • Rafa16/03/14 00:00
    Esa mujer es puro veneno, a veces pienso que el infierno existe en este mundo, por culpa de la pasividad de otros que no hacen nada por evitarlo
  • Aragonesa16/03/14 00:00
    ¿Por qué en sus mítines no habla de la política que va a desarrollar en Europa?, ¿la tiene?, porque si es la misma que durante siete años su partido aplicó en España ¡apañados estamos!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual