"¿Quién va a dar la cara por la política de Rajoy?"

Ha asegurado que "no hay manera" de que alguien en el PP se quiera hacer cargo de la campaña.

La candidata en las europeas y número dos del PSOE, Elena Valenciano
¿Quién va a dar la cara por la política de Rajoy?

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha destacado hoy que el PP todavía no sabe quien va a ser el candidato para encabezar su lista porque, se ha preguntado, "¿quién va a dar la cara por la política?" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Valenciano ha asegurado que "no hay manera" de que alguien en el PP se quiera hacer cargo de la campaña electoral, ya que los populares, ha explicado, "preferirían que no hubiera elecciones".


Valenciano ha participado en Viladecans (Barcelona) en su primer acto político después que ayer fuera ratificada como cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, acto en el que también ha participado el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y el candidato del PSC a las europeas, Javi López.


La representante del PSOE ha criticado que el PP no haya elegido candidato y ha asegurado que "esto se debe a que nadie se quiere hacer cargo, porque nadie puede dar la cara por las acciones de Rajoy, nadie quiere dar la cara por los recortes en las becas de los estudiantes, en las ayudas a los dependientes o en devolver los derechos de las mujeres a hace 30 años".


Durante su intervención, Valenciano ha defendido "la Europa del empleo, de la libertad, de la cohesión social, en la que todos somos iguales" y la "unión de distintas personas, de regiones agrupadas por una gran bandera de la Europa que garantiza la libertad y las oportunidades" y ha dicho que "para eso necesitamos un parlamento europeo fuerte y progresista".


La candidata socialista ha asegurado que el próximo parlamento europeo será el que tenga más poder en la toma de decisiones de la historia y poder para detener "las políticas que han acabado por empobrecer a Europa".


Valenciano ha remarcado que "la derecha europea ha hecho mucho daño a España y la derecha española con la europea le ha hecho mucho daño a España y la derecha catalana está haciendo mucho daño a Cataluña".


La candidata socialista ha asegurado que "las banderas no están para lanzarse unas contra otras sino para unir a la gente" y ha dicho que "la bandera de esta campaña son las personas, el interés por sacar a las personas del pozo en el que estamos, dar esperanza a las personas que sufren, la bandera de la solidaridad, del progreso y de la libertad".


Elena Valenciano, ha asegurado que Europa necesita del ejemplo de Cataluña para progresar y salir adelante: "Necesito a la Cataluña europeísta, la Cataluña que supo progresar, os necesitamos para llevar a Europa vuestro espíritu, el espíritu de las personas que se ha esforzado durante mucho tiempo para que sus hijos puedan progresar".


"Europa necesita a Cataluña para poder avanzar, necesita a los catalanes progresistas para conseguir dar a la gente joven un futuro de esperanza que es por lo que siempre hemos luchado", ha dicho Valenciano.


Ante más de 400 personas, Valenciano ha asegurado que "quería que mi primer acto como candidata fuera en Cataluña como reconocimiento al trabajo que se hace desde los ayuntamientos socialistas de la comarca del Baix Llobregat y de otras".


En ese acto, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha dicho que las elecciones europeas no son una consulta sobre federalismo o independencia sino que se debe elegir el modelo de sociedad: el del bienestar y progresismo, que representa el PSC, o el retroceso y los recortes".


Navarro que ha apostado además por trabajar "para luchar contra los populismos"