Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en mayo

Rajoy dice que el candidato del PP a las europeas será "del gusto de todos"

Subraya a los dirigentes provinciales del PP que "hay tiempo" aún para designar al candidato.

Efe. Madrid Actualizada 12/03/2014 a las 14:34
Etiquetas
7 Comentarios
Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado a los presidentes provinciales del PP que habrá un "buen" cabeza de lista del partido para las elecciones europeas y que será "del gusto de todos".

Rajoy también ha asegurado a los dirigentes provinciales del PP que "hay tiempo" aún para designar y hacer público al número uno de la candidatura para los comicios del 25 de mayo.

"Lo nombraremos pronto, será bueno y representativo del partido, creo que será del gusto de todos", ha dicho Rajoy a los presidentes provinciales, según han explicado fuentes del PP tras esta reunión, a la que ha asistido también la secretaria general, María Dolores de Cospedal", así como los tres vicesecretarios.

Cospedal, por su parte, ha señalado que el partido va a planificar su campaña electoral como si se tratara de unas municipales, aprovechando que es el que cuenta con mayor representación territorial, y ha subrayado que el PP parte "como ganador" en estos comicios.

Rajoy ha mantenido este encuentro para pedir a sus dirigentes provinciales que se movilicen de cara a las europeas, y en línea con lo que señaló el lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional ha subrayado que estas elecciones son cruciales para España, porque el Parlamento Europeo que salga de ellas será el de mayor poder de decisión de la historia de la UE.

"Europa está instalada en nuestras vidas", les ha dicho el presidente a los dirigentes provinciales, a los que ha pedido que expliquen a alcaldes, concejales y cargos intermedios del partido que conciencien a la gente sobre la importancia de votar, teniendo en cuenta que el 70 % de las normas que se aplican en España vienen de la UE.

Rajoy también ha insistido ante los suyos que tras las elecciones del 25 de mayo sólo podrán gobernar las instituciones europeas el Partido Popular Europeo (PPE) o el Partido Socialista Europeo, por lo que ha reiterado el mensaje de que los partidos pequeños "no tienen la opción de gobernar en Europa" y no contarán con capacidad de decisión.

También les ha recomendado Rajoy a sus dirigentes provinciales que sigan hablando en sus intervenciones públicas de la herencia recibida del PSOE. "No se puede dejar de hablar de la herencia", les ha dicho, según fuentes del PP.

Y ha hecho de nuevo un repaso a la situación económica, subrayando que este año ya se registra crecimiento económico y creación de empleo neta, y se empiezan a notar los efectos de la recuperación, una idea que, ha pedido a los suyos, deben explicar en sus territorios.

El coordinador de campaña del PP de Badajoz, Juan Antonio Morales, ha pedido la palabra para preguntar al líder del partido por el candidato a las europeas y, según fuentes consultadas, Rajoy le ha contestado que aún hay tiempo para designarlo.

Según algunas fuentes, Rajoy ha dicho en la reunión que tiene de plazo para designar el candidato hasta entre el 7 y el 13 de abril -aunque tendría hasta el 20 según la normativa electoral, apuntan fuentes populares-.

La reunión, en cualquier caso, ha servido para continuar con la organización de la precampaña de los populares, aunque sea sin candidato. "El candidato es el PP", ha bromeado con los periodistas uno de los dirigentes provinciales a la salida de este encuentro.

A la reunión han asistido, además de Rajoy, la "número dos" de los populares, María Dolores de Cospedal, y los tres vicesecretarios generales -Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons- así como el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera, y el secretario ejecutivo de Electoral, Vicente Tirado.

El PP está ultimando su programa electoral, que según explicó Cospedal el pasado lunes contará con "19 apéndices o programas territorializados" por comunidades y ciudades autónomas.

El partido irá presentando sus respectivos programas territorializados en las próximas semanas.

Es el caso de Castilla-La Mancha, que celebra el domingo una convención en Toledo para dar a conocer el suyo, mientras que habrá otros actos, como uno el viernes en Oviedo con la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, el presidente cántabro, Ignacio Diego, y el ministro de Economía, Luis de Guindos.

El sábado habrá otro acto de estas características en Almendralejo (Badajoz), con Floriano y el presidente de Extremadura, José Antonio Monago.

Carlos Floriano también ha intervenido en este encuentro, en el que ha señalado que el 25 de mayo será "la mayor encuesta que se haga en el país de cara a las municipales y autonómicas", por lo que es esencial el esfuerzo de movilización.


  • Munch (el del grito)12/03/14 00:00
    Me recuerda al chiste del masoquista y el sádico. "Pégame", dijo el masoca. "Más tarde", respondió el sádico. Mariano es el sádico.
  • afijarsemas12/03/14 00:00
    Je. Pues su sustituto -riojano- como ministro y su segunda de a bordo que está en Zaragoza, en una empresa pública, ya lo han comunicado a sus allegados y trabajadores, y se han despedido y todo... así que tan secreto no es...a espabilar...
  • Pinocho presidente de españa12/03/14 00:00
    Sera del gusto del pp.   Anda que no son hipócritas esta peña.
  • Putin (su hijo)12/03/14 00:00
    Paco Camps estaría bien. Va bien vestido, el mozo. Seguro que gana un valenciano.
  • rural12/03/14 00:00
    Afijarsemás , anda da nombres.Mariano, Valcarcel no se si será del gusto de todos eh pamí queno 
  • kino12/03/14 00:00
    Igual están esperando el indulto de Mata para presentarlo o el de Barcenas jajajaja con la casta de políticos q tenemos en España ( Todos )..... Mi voto nulo e inútil como todos q se presentan 
  • treh12/03/14 00:00
    es igual a quien presenteis ,¡no os pienso votar!, ahora nos empieza a tocar jugar a la gente,¡ya era hora!, hasta ahora estais jugando con nosotros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual