Dos hombres fallecen cuando escalaban en Gredos

Un montañero de Ávila y otro de Madrid han sufrido una caída mortal en la Sierra de Gredos.

Junta de CyL
Dos hombres fallecen cuando escalaban en Gredos

Un montañero de Ávila y otro de Madrid han muerto este sábado en la abulense Sierra de Gredos tras sufrir una caída cuando practicaban escalada en la vía conocida como 'La Araña', en el municipio de Navalperal de Tormes, según han informado la Guardia Civil y el servicio de emergencias 112.


Se trata de L.G.G., de 41 años y vecino de Madrid, y de J.M.D.N., de 45 años y vecino de Ávila, que han sido evacuados hasta el helipuerto de Hoyos del Espino (Ávila), donde ha sido realizado el levantamiento de los cadáveres.


Los hechos se han producido en torno a las 13.20 cuando el 112 ha recibido un aviso alertando del accidente sufrido por varios montañeros en el Circo de Gredos, dentro del municipio de Navalperal de Tormes.


Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila, confirmando el fallecimiento de los dos montañeros a las 15.00 debido a la caída sufrida cuando practicaban escalada.


En el aviso recibido se les ha informado de que varias personas alertaban de un accidente sufrido por entre dos y cuatro personas en la vía de escalada, y que los escaladores habían resultado heridas graves tras sufrir una caída.


Tras localizar el lugar del accidente, un helicóptero ha aterrizado para facilitar el descenso del equipo de rescate antes de descender al helipuerto de Hoyos del Espino, para recoger a los agentes de montaña de la Guardia Civil y acercarles al lugar.


En Hoyos del Espino, además, han estado movilizadas una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, ante la posibilidad de que hubiese que prestar asistencia médica a alguna persona.