Alfonso Alonso brinda "todo el apoyo" a Quiroga

El presidente del PP de Álava y portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pronunciado, en el 14 Congreso Regional de su partido en el País Vasco.

El presidente del PP de Álava y portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pronunciado, en el 14 Congreso Regional de su partido en el País Vasco, un discurso conciliador en el que ha brindado "todo el apoyo" a la presidenta, Arantza Quiroga, a la que ha prometido "ayudar".


Alonso ha utilizado la tribuna del cónclave popular para zanjar públicamente la crisis interna que ha vivido el PP del País Vasco en las últimas semanas en torno al relevo del secretario general, Iñaki Oyarzábal, hombre de confianza del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.


"No somos tantos, vale la pena que estemos juntos, vale la pena que te ayudemos", ha dicho dirigiéndose a Quiroga. "Te vamos a ayudar, como lo hicimos con Antonio Basagoiti y también con Carlos Iturgaiz", ha añadido Alonso, aludiendo a los dos expresidentes del partido presentes en el Congreso, al que no ha acudido María San Gil.


"Arantza, tienes todo nuestro apoyo y vas a contar con todo nuestro apoyo en ese compromiso, que es un reto difícil porque tienes que encarnar lo que nace de nuestro corazón", ha abundado Alonso.


El dirigente popular se ha referido a las emociones desatadas por el discurso de Oyarzábal, que ha arrancado las lágrimas de la presidenta, para afirmar que "hay mucha pasión en el PP del País Vasco", lo que le hace un partido "ganador", capaz de forjar "mayorías sociales como la que mueven en Álava Javier Maroto y Javier de Andrés.


Al igual que todos los intervinientes, Alonso ha dedicado palabras de cariño al secretario general saliente, Iñaki Oyarzábal, de quien ha recordado que fue quien le afilió al Partido Popular.