Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tres detenidos en Oropesa del Mar por alquilar casas inexistentes vía Internet

La Operación Matima acaba con 70 estafas por valor de 40.000 euros.

Efe. Castellón. Actualizada 07/03/2014 a las 10:40
Etiquetas
1 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de la localidad castellonense de Oropesa del Mar por alquilar viviendas vacacionales inexistentes a través de Internet, según un comunicado del instituto armado.

La denominada operación Matima, que ha concluido en la detención de dos hombres y una mujer de nacionalidad marroquí, ha permitido esclarecer 70 hechos delictivos en todo el territorio nacional por un importe de 40.000 euros.

A los detenidos se les imputan los delitos de falsedad documental, usurpación de estado civil, revelación de secretos y pertenencia a banda organizada, así como la falta por defraudación de comunicaciones.

Según las fuentes, estas personas publicaban en distintas páginas web conocidas y con un amplio rango de usuarios, ofertas de apartamentos en Oropesa del Mar a un precio muy competitivo.

Contactaban con las víctimas a través del correo electrónico, por donde les explicaban las formas de pago, que consistían en hacer un ingreso en cuentas bancarias que habían abierto para estos fines.

Además, pirateaban las redes wifi de los vecinos para poder publicar sus anuncios en las páginas web y abrían cuentas bancarias con documentación falsa para dificultar la labor de los agentes en su localización e identificación.

La investigación se inició a raíz de unas denuncias recogidas por la Guardia Civil de Oropesa en las que las víctimas aseguraban que habían alquilado apartamentos a través de Internet e incluso habían efectuado un primer pago y cuando se encontraban en el lugar del alojamiento descubrían que no existía.

Los agentes realizaron dos registros domiciliarios en las localidades de Oropesa del Mar y Benicasim, donde se incautaron un ordenador portátil, tarjetas SIM y teléfonos móviles, routers, una tablet, libretas de ahorro, así como programas informáticos y abundante documentación de transacciones bancarias.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón, según las fuentes, que han indicado que en la actuación han participado efectivos de la Guardia Civil de Oropesa del Mar y Castellón


  • alex4709/03/14 00:00
    Por si sirve a algunos de los estafados. Yo, junto a tres o cuatro matrimonios fuimos estafados hace unos años a traves de internet, por un sinverguenza que nos alquilo el mismo apartamento a todos en la misma fecha. Unaos dias antes y despues de haberle enviado 400 euros, nos dijo que se le habia quemado la cocina y no podiamos ir, nos dio una direccion para laquilar otro apartamento y que ya nos devolveria el dinero. No lo hizo y denunciamos ante la guardia civil. Declaramos en el juzgado de Zaragoza y dos años despues salio el juicio en otra ciudad a 500Km de zaragoza, el era de alli. En el juicio este sinverguenza ni fue (no era obligatotio que fuera, nosotros si) En su declaracion por escrito dijo que esos 400 euros eran la comision que el cobraba por alquilar (por alquilar algo que no era suyo y que ademas se anunciaba como propietario) buenos pues entre la fiscal y el juez, despues de cabrearnos mucho, casi salimos imputados, este sinverguenza quedo sin castigo, y el juez le falto poco para condenarnos a nosotros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual