La escuela de música aparta al profesor acusado de abusar de menores

El centro sostiene que no se puede despedir al profesor "hasta que no haya sentencia firme".

La dirección de la academia de música Melodía Siglo XXI, anexa al colegio Valdeluz de Madrid, ha inhabilitado y apartado de su junta directiva al profesor detenido la pasada semana por presuntos abusos a menores en ambos centros educativos.


En una reunión en la que ejercido de portavoz un amigo de la directora de la escuela de música, Pilar Segura -mujer del profesor acusado, socia mayoritaria de la academia y que no ha comparecido por estar de baja médica-, se ha informado a los padres de los alumnos de que se ha decidido garantizar su continuidad al menos hasta final de curso.


Asesorado antes de la reunión por abogados del centro, el portavoz ha explicado que no se puede despedir al profesor detenido, Andrés Díaz, "hasta que no haya una sentencia firme".


"No podemos hacer más. La instrucción está bajo secreto de sumario y solo podemos esperar a que la justicia dictamine lo más rápidamente posible", ha añadido.


El portavoz de la academia de música ha indicado que comunicarán a los progenitores los cambios de profesorado que se produzcan en los próximos días, así como en la junta directiva y en la propiedad de la empresa, de la que son socios Segura y Díaz.


Los dos profesores que han intervenido en la reunión han recalcado que el objetivo es que los alumnos no pierdan el curso y superen la situación "de la forma más normal posible".


La sala donde ha tenido lugar la reunión ha estado abarrotada con más de doscientos padres del centro, algunos de los cuales han mostrado su apoyo al profesorado y a la directora de la escuela, mientras que otros han expresado su incertidumbre sobre el futuro de la escuela y sobre si se apartará definitivamente al profesor.


Alguna madre ha dicho que quería estar segura de que su dinero no iba a ir a parar a los bolsillos de un supuesto "delincuente".


La academia ha puesto a disposición de la treintena de profesores del centro apoyo psicológico para responder mejor a las cuestiones que puedan plantear los alumnos, sobre todo los más pequeños, ante el "desagradable" caso, según la definición de uno de los padres afectados por los supuestos abusos.