CiU quiere prohibir la prostitución en las carreteras

Piden modificar la Ley de Tráfico para prohibir la ocupación del arcén para ejercer la prostitución.

El portavoz de Seguridad Vial de CiU en el Congreso, Jordi Jané, defenderá el miércoles una iniciativa en la que propondrá la modificación de la vigente Ley de Tráfico para prohibir expresamente la ocupación temporal del arcén de la vía o sus inmediaciones para ejercer la prostitución.


Además, quiere se regule la tipificación expresa de la infracción de esta prohibición, tanto para quienes prestan estos servicios, como para quienes lo solicitan o aceptan, en aras de prevenir accidentes de tráfico y reforzar la seguridad vial.


Según señala CiU, lleva esta iniciativa al Congreso ante el incremento de prestaciones de servicios sexuales retribuidos que se ha producido en los últimos años y en determinadas carreteras. a su juicio, este hecho supone "un abuso" de los espacios de dominio público reservados a la circulación de vehículos y que conllevan un grave riesgo para la seguridad vial.


La formación nacionalista catalana remarca que se ha constatado que el ofrecimiento y la demanda de servicios sexuales en zonas de dominio viario, "comporta un grave riesgo a la seguridad vial", al poner en peligro la seguridad de los conductores y de las personas que ocupan temporalmente el arcén de la vía o sus inmediaciones.


En su opinión, un "claro ejemplo" es el suceso acontecido a finales de 2009, cuando una mujer que estaba en una carretera ofreciendo servicios sexuales fue arrollada por un vehículo, perdiendo la vida.


Por todo ello, CiU considera necesario regular la prohibición de aquellas prácticas relacionadas con la prestación de servicios sexuales en las zonas de dominio público, de servidumbre y de afección de las carreteras, dada la afectación que tienen dichas conductas en la seguridad vial y el riesgo que generan.