Fallece un joven en una pelea tras disparar con una pistola de fogueo a la salida de un colegio

El joven ha muerto tras recibir golpes en la pelea originada tras el tiroteo.

Un joven de entre 18 y 20 años ha muerto este martes por la tarde poco después de acudir a la salida de un colegio en Sabadell armado con una pistola de fogueo, herir levemente a un padre al dispararle, y después verse envuelto en una pelea, han informado fuentes próximas al caso.


El joven ha muerto, según las primeras informaciones, tras recibir golpes en la pelea, en la que se investiga si se han visto envueltos algunos testigos, ya que en el momento de los disparos había un gran número de padres recogiendo a sus hijos en el colegio.


El joven se ha desplomado tras avanzar varias calles, concretamente frente a otro colegio cercano, el Joanot Alisanda, en la plaza Sant Joan, y no se le ha podido reanimar, según varios testigos. La autopsia deberá determinar las causas exactas de la muerte.


Según ha relatado  el padre de uno de los alumnos del colegio Mare del Diví Pastor, en la calle Zurbano, el individuo había disparado sobre las 17.00 a uno de los muchos padres concentrados para recoger a los estudiantes, que tiene heridas leves en las extremidades causadas por el arma de fogueo.


Tras el suceso, los niños han sido confinados en la escuela preventivamente, y poco después han podido volver a casa; a las 19.00 el colegio ya estaba cerrado, según ha podido comprobar.


A las 19.25  todavía estaba pendiente el levantamiento del cadáver, que los Mossos mantenían tapado y protegido por una lona, tras acordonar la zona ante el colegio, lo que ha generado la expectación de los vecinos.