Debate soberanista

El PPC también lleva a la Fiscalía el simposio 'España contra Cataluña'

Con anterioridad tanto UPyD como Ciutadans habían denunciado el acto al considerar que los contenidos impartidos constituían una incitación al odio.

El PPC ha decidido también llevar a la Fiscalía el simposio 'España contra Cataluña', al igual que UPyD y Ciutadans (C's), y ya ha entregado esta tarde la denuncia, en la que alega que estas jornadas académicas representan "una clara e inequívoca incitación al odio".


La denuncia del PPC presentada este martes desgrana el programa de las jornadas e incluye también declaraciones textuales de los responsables del simposio estos últimos meses.


"De todas estas manifestaciones y actividades se puede desprender una provocación o incitación al odio respecto a personas o entidades", argumenta el PPC.


Después de conocerse este martes que Ciutadans (C's) llevaría el caso a la Fiscalía, el portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, ya había apuntado, en una conferencia de prensa, la posibilidad de recurrir la justicia, aunque prefirió no querer "anticiparse a los hechos".


Finalmente el PPC se ha decidido por acudir a la Fiscalía para denunciar este simposio organizado por el Institut d'Estudis Catalans (IEC) y el Centre d'Història Contemporània de Catalunya (CHCC), ambos organismos públicos.