Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Visita oficial al país nipón

Rajoy se atreve con un "gracias" en japonés: "Domo arigato gozaimachita"

El presidente ha concluido así su intervención en el acto de inauguración de una exposición artística durante su visita en Tokio.

Efe. Tokio Actualizada 03/10/2013 a las 08:42
7 Comentarios
Rajoy se atreve con un "gracias" en japonés: "Domo arigato gozaimachita"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha aprovechado su último acto de la primera jornada de su visita oficial a Japón para pronunciar sus primeras palabras en japonés: "Domo arigato gozaimachita" (Muchas gracias).

Rajoy ha concluido así su intervención en el acto de inauguración de la exposición 'Dentro y Fuera, las dos caras del informalismo español', que reúne catorce obras de Tapies, Saura, Esteban Vicente y José Guerrero que se exhiben habitualmente en el Museo Reina Sofía de Madrid.

El jefe del Ejecutivo español ha destacado que este acto supone la apertura oficial de las actividades culturales en Tokio del denominado Año Dual España-Japón, que conmemora el 400 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Esta exposición, según Rajoy, ofrece "una visión moderna y dinámica de la España actual" y representa una muestra de un grupo de autores que reivindicó el espíritu de vanguardia y recuperó la modernidad para la pintura española.

Tras confiar en que los eventos del Año Dual refuercen los lazos entre ambos países y reiterar su enhorabuena a Japón por haber conseguido que Tokio organice los Juegos Olímpicos de 2020, Rajoy ha agradecido en japonés la participación en la apertura de la exposición.

Muchas de las autoridades presentes en este acto portaban en la solapa de sus chaquetas una gran flor artificial que es utilizada en determinados eventos y cuyo color determina la importancia de quien la posee.

Rajoy no la ha llevado en esta inauguración, pero sí en el primer acto público de su agenda oficial: la apertura por la mañana de un encuentro empresarial hispano-japonés.

Antes de dar comienzo, un responsable de protocolo nipón le ha colocado en su solapa una gran flor roja que el presidente del Gobierno ha recibido sonriente y que le ha llevado a hacer comentarios distendidos sobre el tamaño de la misma.

Luciendo esa flor se ha dirigido a los asistentes al acto, en el que el resto de intervinientes portaba otra flor de color blanco.


  • EL CORTESANO indignado03/10/13 00:00
    El peor presidente de la democracia, con diferencia abismal, con el segundo clasificado y que nunca, dice la VERDAD, a sus ciudadanos, Patetico.
  • Jorge03/10/13 00:00
    Hombre, a parte de patoso con la lengua podriais decir que ha sido un fiasco su saludo al jefe del gobierno nipon: le ha estrechado la mano y no le ha hecho una reverencia con la cabeza. Me imagino que habran flipado por ahi de ver a semejante elemento con tan pocos modales...
  • son radiaciones sanas03/10/13 00:00
    hará un palomares en fukushima?
  • maria03/10/13 00:00
    Es un cinico, quiere hacer una gracia con esas palabritas, cuando el, todo lo que no sea castellano es paisage.
  • ruth03/10/13 00:00
    Y no se atreve a decir la verdad al pueblo, Vaya presidente (por decir algo) tenemos.
  • Jacinto03/10/13 00:00
    ¿Cuantas horas le ha costado aprendérsela?
  • ciudadanox02/10/13 00:00
    Si por algo se caracteriza es, precisamente, por su don de lenguas y por su atrevimiento.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual