Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lucha antiterrorista

Una senadora de Amaiur recibe ocho puntos de sutura tras los incidentes de Hernani

Durante la operación de la Guardia Civil que se saldó con la detención de diez dirigentes de una organización de apoyo a presos de ETA se produjeron disturbios y cargas policiales.

Efe. San Sebastián Actualizada 01/10/2013 a las 09:37
7 Comentarios
Agentes de la Ertzaintza cargan mientras la Guardia Civil registra la sede de Herrira en HernaniEFE

La senadora de Amaiur Amalur Mendizabal recibió ocho puntos de sutura tras los incidentes registrados este lunes en Hernani (Gipuzkoa), donde la Ertzaintza protagonizó dos cargas durante el registro de la sede de Herrira, según ha informado la coalición abertzale.

Esta operación policial desarrollada por la Guardia Civil en la sede de Herrira durante todo el día de ayer se saldó con la detención de diez dirigentes de este colectivo de apoyo a los presos de ETA.

En el momento en el que los agentes del instituto armado iniciaban su repliegue, después de más de doce horas de actuación, la Ertzaintza cargó con material antidisturbios contra las decenas de personas que se agolpaban en las calles del entorno de la Plaza Nueva, mientras que algunos radicales les lanzaban diversos objetos, como botellas de cristal.

Testigos presenciales vieron en ese momento llegar a una ambulancia que trasladó a una joven.

Sin embargo, éste no fue el único momento de tensión, ya que unas horas antes la Ertzaintza había efectuado otra carga con porras, después de que un grupo de personas les lanzaran botellas en el momento en el que los agentes trataban de identificar a uno de ellos que les había insultado reiteradamente, según informó el departamento vasco de Seguridad.


  • angel01/10/13 00:00
    Mi total apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Creo que con eso se dice mucho.
  • Tres puntos colega01/10/13 00:00
    Un apoyo a la policía autonómica vasca. Está claro que el porcentaje de descerebrados en las vascongadas está a la par que nuestros vecinos del este.
  • mietxe01/10/13 00:00
    pues discrepo con la opinion 1 yo soy de Hernani, me siento orgullosisima de ello y te puedo asegurar que es un pueblo al que da gusto ir, te lo recomiendo. Naturalmente en todas partes surgen noticias puntuales, 
  • Aragón y dignidad01/10/13 00:00
    #1... O sea que justificas la violencia porque es contra quien es? Bien, ya veo. Así no acabaremos nunca. Es tiempo de más democracia, no de venganzas absurdas. La involución ultraespañolista de la última década va a acabar con todo: con la dignidad, la libertad y, cómo no, con las conquistas sociales del siglo XX. Ay, ay, ay... Aragón despierta y escapa!!!
  • batallador01/10/13 00:00
    Todo mi apoyo a la guardia civil,y en éste caso tambien a la policia autonomica vasca frente a los mafiosos....Un saludo
  • tino01/10/13 00:00
    Estos etarras son el diablo, encima la culpa será de la policia!!! venga yaaaa
  • Martin 01/10/13 00:00
    Bueno hablamos de los separatistas y no de los que no lo son, partir un pais en nacioncitas de la srta Pepis para caer aun mas en manos de los alemanes no es una solución, ya lo hizo Alemania con la antigua Yugoslavia, ahora todas se dirigen con la cabeza gacha en fila y con el carnet en la boca a recibir la bendición de los únicos que tienen sentido comun en Europa ( Alemania ), se unen y mandan ¡que facil! si no se entiende se recomienda un paseo por la escuela.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual