Lucha antiterrorista

Una senadora de Amaiur recibe ocho puntos de sutura tras los incidentes de Hernani

Durante la operación de la Guardia Civil que se saldó con la detención de diez dirigentes de una organización de apoyo a presos de ETA se produjeron disturbios y cargas policiales.

Agentes de la Ertzaintza cargan mientras la Guardia Civil registra la sede de Herrira en Hernani
Una senadora de Amaiur recibe ocho puntos de sutura tras los incidentes de Hernani
EFE

La senadora de Amaiur Amalur Mendizabal recibió ocho puntos de sutura tras los incidentes registrados este lunes en Hernani (Gipuzkoa), donde la Ertzaintza protagonizó dos cargas durante el registro de la sede de Herrira, según ha informado la coalición abertzale.


Esta operación policial desarrollada por la Guardia Civil en la sede de Herrira durante todo el día de ayer se saldó con la detención de diez dirigentes de este colectivo de apoyo a los presos de ETA.


En el momento en el que los agentes del instituto armado iniciaban su repliegue, después de más de doce horas de actuación, la Ertzaintza cargó con material antidisturbios contra las decenas de personas que se agolpaban en las calles del entorno de la Plaza Nueva, mientras que algunos radicales les lanzaban diversos objetos, como botellas de cristal.


Testigos presenciales vieron en ese momento llegar a una ambulancia que trasladó a una joven.


Sin embargo, éste no fue el único momento de tensión, ya que unas horas antes la Ertzaintza había efectuado otra carga con porras, después de que un grupo de personas les lanzaran botellas en el momento en el que los agentes trataban de identificar a uno de ellos que les había insultado reiteradamente, según informó el departamento vasco de Seguridad.