Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sesión de control al Gobierno

Bárcenas, las pensiones y los recortes, nuevo enfrentamiento entre 'Sorayas'

Soraya Rodríguez denuncia que el PP va a sacar 33.000 millones de los bolsillos de los pensionistas y Sáenz de Santamaría recuerda que el PSOE las congeló.

Europa Press. Madrid 25/09/2013 a las 10:30
19 Comentarios
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de SantamaríaEFE

La portavoz parlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha acusado este miércoles al PP de haber ganado las elecciones "mintiendo" y cometiendo un gran "fraude electoral" y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, le ha replicado que hay que tener "poca dignidad" para hablar de recortes cuando los socialistas tienen "el mayor historial de recortes de toda la democracia". 

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Rodríguez ha abierto su intervención avisando al PP que no iba a impedir que el PSOE diga en la Cámara que el presidente del Gobierno "mintió en sede parlamentaria". "Tienen votos para ganar una votación, pero no tienen argumentos para ganar un debate", ha espetado a la bancada 'popular', después de que este martes se vetaran las mociones para exigir responsabilidades al presidente Mariano Rajoy por el llamado 'caso Bárcenas'.

A renglón seguido, la portavoz socialista ha hecho un repaso de las "mentiras" económicas del Gobierno, ya que, según ha dicho, no se han cumplido ninguna de las previsiones recogidas en los Presupuestos Generales de 2013 en materia de crecimiento, tasa de paro, inversión, déficit o deuda pública.

Según ha dicho, el Gobierno de Mariano Rajoy ha "protagonizado el mayor recorte social de la democracia", algo que ha calificado de "gran fraude electoral". Es más, ha censurado que hayan "subido impuestos a todo lo que se mueve" en el país.

Asimismo, Rodríguez ha censurado que el Gobierno, con su reforma de las pensiones, vaya a sacar "33.000 millones directamente de los bolsillos de los pensionistas". "Esto además de una gran mentira económica, constituye un gran fraude económico al país", ha espetado a Sáenz de Santamaría.

Falsedades y recortes

En su réplica, la vicepresidenta del Gobierno le ha recriminado que invoque "recortes" cuando, según ha dicho, el PSOE ha sido la formación que más recortes ha llevado a cabo durante su mandato. "Hay que tener muy poca dignidad al hablar aquí de falsedades e invocar recortes cuando tienen el mayor historial de recortes a los ciudadanos de toda la democracia", ha proclamado, cosechando un aplauso de los suyos.

Además, ha dicho que "ojalá" al PSOE le hubiera preocupado "cinco años antes" el déficit o la deuda porque en ese caso España estaría mejor y el PP "no se hubiera encontrado con el país" que ahora tienen. "Hace falta tener valor para quejarse de que estemos arreglando los problemas que ustedes crearon pero también muy poco respeto a los ciudadanos", ha resaltado.

Después, Sáenz de Santamaría ha preguntado al Grupo Socialista cuando les empezó a preocupar el "poder adquisitivo de las pensiones". "Desde luego no en 2010, que le congelaron las pensiones a todos lo jubilados de este país. Ése fue el mayor recorte de poder adquisitivo de las pensiones de toda la historia", ha enfatizado.

Tras subrayar que las reformas que está llevando a cabo el Ejecutivo están recibiendo "el visto bueno" de la Comisión Europea, OCDE, FMI y otros organismos internacionales y servicios de estudios, se ha quejado de que "lo único" que han "aportado" a la recuperación de España es su "voto en contra" a todas las medidas.

"El PSOE se fue del Gobierno como el partido de la crisis y se están consolidando como el partido de la oposición a la recuperación. Eso es lo que podrán decir pasados unos meses cuando les pregunten por las reformas del Gobierno, solo 'yo voté en contra'. Ése es su discurso", ha concluido.


  • Cuatro Ruedas25/09/13 00:00
    #2 español,¿ Pero tu en que pais vives?, no te as enterado que los Populares cuentan con Mayoria y pueden hacer y deshacer a su gusto, si los mismos que decian (ministro de economia, Montoro) que habia que dejar caer España que ya la levantarian ellos,segun las encuestas la clase rica es mas RICA Y LA MEDIA Y BAJA MAS POBRE, 
  • español25/09/13 00:00
    haber cuando estos del psoe dejan de arremeter contra todos y dejan que el PP pueda hacer bien su trabajao como lo estaban hacieendo hasta ahora que si no hacen mas es por motivos como este donde tienen que paralizar los proyectos que tienen preparados para que españa salga de la crisis para demostrar a los del PSOE que se equivocan, ademas de que nos estan haciendo mirar para otro lado y que muchos no ven que el paro a descendido, que la deuda publica ha bajado.....y no a sido gracias al PSOE si no gracias al PP 
  • Artousse25/09/13 00:00
       El PSOE, me congeló la pensión, el PP, me la subió un 1%, pero me incrementaron un 2%, el IRPF, con lo cual, cobro menos, que el año anterior. Para mí, tanto PSOE como PP, son igual de "sinvergüenzas".
  • rbrv25/09/13 00:00
    Miente totalmente la Sra. Soraya, con la congelación del PSOE yo al año siguiente cobre lo mismo, com la subida de 1% del PP, como subieron el IRPF, cobraba 20 eur. menos. Nunca he vuelto a cobrar como el año de la congelación del PSOE, cada año cobro menos, el tiempo pasa, perso siguen igual, mentira tras mentira.
  • peñanegra25/09/13 00:00
    balones, al cesto del banco..Mentira y CIA, S.A. Actualmente, con sueldos de miseria, las cotizaciones se reducen. En época normal, cuando se dsalga, que de todas hemos salido aunque no nos sacara el <pp, subirán los sueldos, subirán las cotizaciones y subirá la recaudación. Solo os interesa meter miedo para que , quien pueda, meta sus ahorros, en.....¿PREFERENTES EN BANCAJA PARA QUE RATO VUELVA A LLENAQRSE EL BOLSILLO?..Ah, no, que ahora se lo llena un botero.....
  • Rafa25/09/13 00:00
    Para ¿ESPAÑOL?, según tu el partido en el gobierno, sin siglas, que ese es el error nuestro de cada día, lo esta haciendo muy bien, según cuentan ellos, tu y cuatro paniaguados más . Mira solo hoy en Heraldo puedes leer  cierra Tata Hispano, 287 al paro; Panrico, planea 1914 despidos y una reducción salarial entre el 35 y el 45%. ¿a eso se llama hacerlo bien?, mientras todo el dinero que nos han robado los bancos lo estamos pagando todos los ciudadanos, menos tu claro esta que tu parte la debe de estar aportando Rajoy o alguno de su banda
  • pitbul25/09/13 00:00
    sigan discutiendo sorayas pero los pensionistas lo tienen crudo. yo tengo 38 años y tengo muy claro que no voy a cobrar pension de jubilación porque para dentro de 30 años en el fondo de pensiones no van a quedar ni 10 centimos por culpa de estos sinverguenzas
  • balones fuera25/09/13 00:00
    mientras lo único que interesa a PP y PSOE es quien ha subido un punto o congelado las pensiones, es una discusión para tapar el verdadero problema: LA ABSOLUTA QUIEBRA DE LA SEGURIDAD SOCIAL HACIA EL 2015. Se acaba el fondo de reservas para las pensiones en 2020, es decir a este ritmo de incremento de parados y pensionistas a partir de 2020 no se podrán pagar ninguna pension ni prestación. Sigan tirando balones fuera sorayas que menudo solar van a dejar en Españistan.
  • anacasto25/09/13 00:00
    Español no se puede ser forofo de nada een este mundo y tu lo eres del PP y son igual de malos que los del p Psoe.el pesoe nos congelo las pensiones en el 2010 y el PP nos subio un punto en el 2011 y nos subio dos del IRPF mas nos metio el copago y en el 2012 no nos subio nada y en el 2013 nos va a subir el 0,25 %, asi que ya me direis cual de los dos es peor
  • Esgarringlao25/09/13 00:00
    Había una vez... un circo...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual