Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

El Rey preside la apertura del Año Judicial

Al acto, que se celebrará en el Tribunal Supremo, también asistirá el ministro de Justicia, mientras los sindicatos se manifestarán contra sus reformas.

Europa Press. Madrid Actualizada 16/09/2013 a las 08:14
1 Comentarios

El Rey Juan Carlos presidirá este lunes el solemne acto de Apertura del Año Judicial en el que intervendrán, con sendos discursos, el presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

El máximo responsable del Ministerio Público aprovechará para dar a conocer la Memoria de este órgano correspondiente a 2012, que resume las intervenciones de las diferentes fiscalías a lo largo del último año. Torres-Dulce ya entregó el primer ejemplar de esta Memoria al jefe del Estado el pasado miércoles en el Palacio de La Zarzuela.

Al acto asistirá el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón que estará acompañado por el secretario de Estado, Fernando Román, junto a magistrados del Tribunal Supremo, vocales del Consejo General del Poder Judicial, fiscales, representantes de la Audiencia Nacional y de tribunales superiores de justicia, así como expresidentes del Tribunal Constitucional. Francisco Hernando y Pascual Sala ya ha confirmado su presencia, mientras que no se espera la asistencia de Carlos Dívar.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, también han confirmado su presencia. Además, han sido invitados los presidentes del Consejo de Estado, del Tribunal de Cuentas y la defensora del Pueblo.

La ceremonia coincidirá con las protestas convocadas por los sindicatos de Justicia en la Plaza de la Villa de París contra las reformas de Gallardón, el encarecimiento de la Justicia y los "salvajes" recortes que están sufriendo los funcionarios, "especialmente duros" en la Administración de Justicia.

CSIF, CCOO, STAJ y UGT han llamado a los funcionarios a concentrarse, entre las 11.30 y las 12.30, para denunciar el proceso de "privatización", iniciado en algunos casos por la "presión de lobbies profesionales muy bien situados en el Ministerio" y exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo de todo el personal, sus retribuciones y la apertura de una "negociación real, con voz y voto" en las reformas de esta Administración.


  • el mesache de ejulve16/09/13 00:00
    ME COORO DE GUSTO CUANDO VEO A SU ALTEZA REAL TAN PROXIMO,TAN HUMANO CON EL PUEBLO TAN PREPARADO Y TAN CAMPECHANO A VER SI TOMAN EJEMPLO LOS POLITICOS DE ESTE MAGNIFICO SEÑOR SI TUBIESE BUENOS VASALLOS





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual