Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente mortal

Muere una niña en Cádiz, al caerle un muro mientras jugaba

La pequeña se encontraba jugando con otros menores en una zona de tender ropa en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera.

Europa Press. Cádiz Actualizada 13/09/2013 a las 11:14
1 Comentarios

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz) ha decretado dos días de luto oficial por el "trágico" fallecimiento de una niña de nueve años cuando, al parecer, se encontraba jugando junto a otros niños en la zona de tendederos del poblado de Varelo y un muro se le vino encima por causas que aún se desconocen.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, José Ortiz (PP), ha expresado su pesar por una muerte "aún más trágica si cabe" teniendo en cuenta las circunstancias en las que se ha producido y porque ha afectado a una niña de solo nueve años. Así, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y ha suspendido todos los actos que tenía organizados para este fin de semana.

Según ha explicado, el accidente se produjo en el poblado de Varelo, donde tradicionalmente los vecinos tienen una zona para tender la ropa. Explica que en el año 2008 esta zona fue objeto de rehabilitación con una "importante inversión" con cargo a un programa autonómico de la Junta de Andalucía que implicó, entre otras cuestiones, que se acotara la zona de tendederos y se dotara de un cerramiento.

Indica que cada familia tiene su tendedero, que consta de pilares que sostienen las cuerdas para tender. Al parecer, la niña fallecida y otros tres más estaban jugando en esta zona, se colgaría de la cuerda y "no se entiende cómo" pero un muro acabó cediendo dejándola atrapada. La Policía Judicial se encuentra en el lugar investigando cómo se produjo el suceso.

La niña fue rescatada, aunque falleció en la UVI móvil camino de un centro hospitalario.

Se trata de una zona acotada que no es una zona de juego, con lo que "pasó lo que no tenía que haber pasado nunca", lamenta el alcalde, quien comenta que los vecinos reconocen que la puerta de la zona de tendederos "nunca se cierra", ya que allí "todos son familia y no temen que les roben ni que pase nada".

Dice el regidor vejeriego cuanto le informaron de la noticia se encontraba curiosamente en Córdoba con el Consejo Municipal de la Infancia, ya que este viernes iban a ser recibidos por el Ayuntamiento cordobés para tomar ideas de cara a la Ciudad de los Niños que el gobierno local quiere proyectar en Vejer.

El alcalde se trasladó "inmediatamente" a su localidad tras conocer lo sucedido y acompañar a la familia de la víctima. El entierro de la menor está previsto para este mismo viernes.


  • garcía 14/09/13 00:00
    Descanse en paz la criatura, y a ver si evitan las autoridades que vuelva a suceder lo mismo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual