Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Fernández Díaz afirma que solo vale la disolución incondicional de ETA

El ministro del Interior participa estos días en Roma en la reunión de los ministros del Interior del G6.

Efe. Roma Actualizada 13/09/2013 a las 13:38
0 Comentarios
El ministro del Interior, Jorge Fernández DíazEFE

El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, afirmó este viernes en relación a la posible entrega de armas por parte de ETA que para el Gobierno "solo sería valido un comunicado en el que anunciara su disolución incondicional".

Fernández Díaz realizó estas declaraciones al margen de la reunión en Roma de los ministros del Interior del G6, de la que forman parte los seis mayores países de la Unión Europea, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Polonia.

"ETA anunció hace ya casi dos años el cese de su actividad terrorista pero solo porque fue derrotada policialmente, no nos engañemos, y ahora nuestro trabajo es conseguir no solo que deje de actuar como ha hecho durante décadas mediante asesinatos, secuestros y extorsiones, sino que se disuelva de manera incondicional", explicó el ministro.

La organización terrorista vasca tiene intención de anunciar en un comunicado antes de Navidad que abre un proceso de desarme, según señalaron fuentes conocedoras del proceso.

El titular de Interior reiteró que el Gobierno "no va nunca a negociar con ETA", pero que "será bienvenido cualquier paso que vaya en la dirección de la disolución".

No obstante tachó de "propaganda" algunos gestos de la izquierda abertzale y ETA con los que "unilateralmente aseguran que siguen dando pasos en favor de la paz".

"¡Cómo si les tuviéramos que agradecer que dejen de matar!", agregó Fernández Díaz, quien aseveró que el Gobierno va a seguir trabajando en defensa de la libertad y del derecho para que la organización terrorista desaparezca.

Al margen de la reunión del G6, que comenzó este jueves, Fernández Díaz ha mantenido varios encuentros bilaterales, entre ellos el de este viernes con el ministro del Interior francés, Manuel Valls.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual