Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Independencia de Cataluña

Mas se reunió en secreto con Rajoy para hablar de la autodeterminación

El presidente de la Generalitat ha confirmado contactos "públicos y privados" con Mariano Rajoy y ha afirmado que no ha dado marcha atrás en la convocatoria de una consulta.

Efe. Barcelona Actualizada 06/09/2013 a las 10:52
9 Comentarios
Artur MasEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reunió en secreto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 29 de agosto en Madrid, según indica este viernes el diario catalán Ara.

Según el periódico, el jueves de la semana pasada, Mas viajó en coche a Madrid para reunirse con Rajoy "como ya hizo el pasado mes de marzo".

Su objetivo, según el diario, era "sondear la disposición del jefe del Ejecutivo a avalar el ejercicio del derecho a decidir".

Mas, ha asegurado este viernes que no ha dado marcha atrás en la convocatoria de una consulta sobre el futuro de Cataluña y ha confirmado contactos "públicos y privados" con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Mas ha visitado el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat), donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad y líder de ERC, Oriol Juqueras.

El presidente de la Generalitat planteó este jueves unas elecciones plebiscitarias en Cataluña en 2016 si el Estado impide una consulta de autodeterminación en 2014.


  • Indio Flechero07/09/13 00:00
    Para la Nacional II , Logroño, Castellon o las de acceso al Pirineo no hay dinero pero para las del nuevo puerto (para mercancias Chinas )la ministre de Fomento le suelta un monton de millones, antes de ayer noticia y imagenes en todas las cadenas nacionales.Hay que ser un lloron , amenazar y decir que los españoles nos roban para que desde Madrid suelten la gallina. y da lo mismo que sea el PP que el PSOE, los dos son unos calzonazos 
  • secretitos fever06/09/13 00:00
    Secretito en reunión es de mala educación.
  • Respuesta Aragonesa06/09/13 00:00
    El problema, yoyo, es que una vez celebrado el referendum los problemas no harían más que empezar. Supondría dejar a su merced a todos aquellos catalanes que se sienten españoles a los que harían la vida imposible. Luego, querrían la incorporación de Valencia, Baleares y la parte del Aragón oriental. LO que tenemos que hacer todos españoles es exigir a quienes mandan que les hagan cumplir la ley de una vez y que no les consientan más barbaridades, como la falsificación de los libros de texto. En cualquier otro país con dos dedos de frente, hace años que no tendrían la más mínima autonomía. Pero como hacemos todo lo contrario, así nos va
  • yoyo06/09/13 00:00
    #5 El odio lo fomentan los politicuchos de uno y otro sentido y lugar. La gente lo que quiere es vivir dignamente, tener trabajo, vivienda, alimentación, educación y que nos dejen de sandeces. Los malos gobernantes, enfrentan a la gente para que su mala gestión quede oculta y seguir llenándose los bolsillos a nuestra costa. A mí qué más me da, el idioma que hablemos unos u otros, sin que se nos olvide que además tenemos un idioma común en el que nos podemos comunicar y entender cuando estamos juntos y respetándonos los unos a los otros. Envidio a las personas bilingües, pero lamentablemente sólo hablo un idioma y respeto los de los demás, pero me gustaría que también se respetase el mío y se usase para unir no para separar.
  • yoyo06/09/13 00:00
    #4 Te entiendo perfectamente y tienes razón. Siempre les quedaría el recurso de venirse a España que serían bien recibidos. Lo que quería decir con mi comentario es que ya cansa tanto bombo a Cataluña y los nacionalistas, que sólo conseguimos darles más aire y que se lo crean cada vez más. A veces parece que no hay más territorios en este país que Madrid y Cataluña. En los medios no existe nadie más. ¿En Ávila, Albacete, Jaén, Orense, etc. no hay noticias?. Ya cansan y estoy harto de su victimismo, del ansia de cambiar la Historia a su antojo y el menosprecio que nos hacen al resto de los españoles. Basta de darles cancha y basta de sufrir humillaciones en Aragón por esta "gente". desagradecida. España siempre les ha soportado pero yo ya no los soporto más.
  • yoyo06/09/13 00:00
    Por favor, que se vayan ya. Que nos dejen en paz de una vez. Quiero un referéndum en España para ver si queremos que se queden.
  • Artousse06/09/13 00:00
       Teniendo en cuenta, que los políticos, son nuestros representantes, deberían de dar cuenta de todo lo que hacen a sus representados, que al fin y al cabo, son los que pagamos sus suculentos sueldos, (y lo que no son sus sueldos).
  • lgm06/09/13 00:00
    Vaya, ya la hemos vuelto a fastidiar, Mas le pidió dinero a Rajoy, esto le dará lo que sea, y la consulta la ira retrasando mientras los primos (o sea nosotros)  les vayamos soltando la pasta.
  • Sobrarbesa06/09/13 00:00
    #4 Respuesta Aragonesa..... Vaya vergüenza de respuesta. Decidirán, en democracia, lo que la mayoría quiera. Y respetarán bastante más de lo que los gobiernos aragoneses y españoles hacéis con los aragoneses y aragonesas que tenemos de lengua materna el aragonés o el catalán -en cualquiera de sus variedades-. Ya os vale con tanto odio y falsedad. Un poco de respeto, que nadie os obliga a nada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual