Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ferrocarriles

Un tren descarrila por cuarta vez desde julio en Barcelona sin dejar heridos

El incidente ha obligado a 80 pasajeros a caminar quince metros por la vía hasta llegar al andén.

Efe. Barcelona Actualizada 05/09/2013 a las 20:07
2 Comentarios

Un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat ha descarrilado, sin causar heridos, al entrar en la estación de plaza de Catalunya de Barcelona, en el mismo punto donde ya ha habido tres incidentes idénticos desde julio, lo que ha obligado a 80 pasajeros a caminar quince metros por la vía hasta llegar al andén.

Según ha informado un portavoz de Ferrocarrils, la incidencia ha ocurrido hacia las 14.45 de esta tarde, cuando un tren de la línea S-1, procedente de Terrassa (Barcelona), había reducido la marcha porque estaba haciendo ya las maniobras de entrada a la estación.

Una de las ruedas de los vehículos principales se ha salido de la vía, justo en el mismo sitio donde se produjeron descarrilamientos con las mismas características en tres ocasiones distintas: el pasado 19 de julio, el 23 de julio y el 1 de agosto.

En el momento del descarrilamiento había en el tren un total de 160 pasajeros, ninguno de los cuales ha sufrido heridas.

Los 80 pasajeros que iban en los dos vagones iniciales han podido salir directamente al andén,
mientras que los 80 restantes, que viajaban en el vagón tercero y cuarto, han tenido que bajar a la vía, caminar unos quince metros, y subir a los dos vagones iniciales para poder acceder al andén.

Tras la última incidencia idéntica a la de hoy, ocurrida el pasado 1 de agosto, la compañía encargó varias auditorías técnicas que detectaron que había fallos técnicos en una aguja de cambio de vías, por lo que se llevaron a cabo las reparaciones oportunas.

Además, según el mismo portavoz, durante agosto no circuló ningún tren con pasajeros por esta vía, ya que se hicieron todo tipo de pruebas y se realizaron en total más de 3.000 circulaciones sin pasajeros, en las que no hubo ninguna incidencia.

El servicio se restableció con total normalidad el pasado 1 de septiembre, hasta que este jueves, cinco días después, ha vuelto a producirse un descarrilamiento en el mismo lugar.

Los responsables de la compañía están a la espera ahora de recibir un nuevo informe técnico para adoptar las medidas de reparación necesarias, según las mismas fuentes.

El tren que ha descarrilado hoy sigue todavía en el lugar, a la espera de que la rueda que se ha salido de vía pueda ser remolcada hasta el raíl. 


  • sole06/09/13 00:00
    Y a mi qué me importa? No sé por qué salen estas noticias extranjeras en el apartado "Nacional". Si quieren ser extranjeros que lo sean para todo.
  • Pepitillo05/09/13 00:00
    Que les den uno de los Tamagochis que tenemos en Aragón, sabrán entonces lo que esun pésimo servicio ferroviario.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual