Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inicio del curso político del PP

Rajoy asegura que dentro de un año anunciará una bajada de impuestos

"La economía española está a las puertas de crecer", ha dicho el presidente del Gobierno para justificar una futura relajación fiscal.

Efe. Soutomaior (Pontevedra) Actualizada 31/08/2013 a las 15:01
37 Comentarios
Rajoy asegura que bajará los impuestos dentro de un año

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que en un año anunciará una bajada de impuestos y ha augurado una salida de la recesión en los próximos meses toda vez que la economía española está "a las puertas" de crecer.

Rajoy ha aprovechado este sábado el acto de apertura del curso político del PP en Soutomaior (Pontevedra) para reivindicar el trabajo de su Ejecutivo en la lucha contra la crisis.

Durante un cónclave en el que ha estado arropado por el presidente de la Xunta de Galicia, la ministra de Fomento y la cúpula del PP gallego, Rajoy ha augurado una salida de la recesión en los próximos meses y ha situado la economía española "a las puertas" de crecer.

En un discurso eminentemente económico, el líder del PP ha defendido las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno y ha destacado que la situación es mejor "que hace un año".

En este punto, ha vaticinado una mejora del escenario económico que le permitirá anunciar, según ha indicado, una bajada de impuestos dentro de un año. Será, ha subrayado, en el mismo escenario de este sábado, el castillo de Soutomaior, donde el PP inicia tradicionalmente el curso político.

El presidente del Gobierno ha salpicado su intervención ante cargos, afiliados y simpatizantes de datos positivos sobre la economía, como los niveles actuales de la prima de riesgo, que según ha indicado "no agobia como ayer"; el superávit comercial con el que España va a cerrar el año "por primera vez desde tiempo inmemorial", o las exportaciones, que están "al mejor nivel" de la historia.

Rajoy también ha incidido en la caída de 340.000 parados registrados, el mayor descenso desde que empezó la crisis hace cinco años, lo que ha considerado un "síntoma esperanzador".

El líder del PP ha remarcado que su Gobierno se centrará en la lucha contra la crisis aunque los socialistas "se empeñen" en lo contrario y ha dejado claro que "nada ni nadie" le va a distraer de ese objetivo.

"No voy a renunciar a esa prioridad ni voy a cambiar el rumbo que hemos marcado en el debate de investidura", ha insistido, y ha agregado que "como tantas veces ha quedado demostrado en la historia, la victoria siempre acompaña a los que más luchan por ella".

En esto sentido, ha asegurado que "contra viento y marea" esta tarea se va a culminar con éxito y ha aprovechado para enarbolar una férrea defensa de su gabinete: "Tenemos un mandato de los españoles, una mayoría sólida, tenemos un gobierno estable".

"Estoy orgulloso -ha abundado- de todos los miembros de ese gobierno que están haciendo una magnífica labor y, sobre todo, tenemos el apoyo de una gran familia", que es el PP, y "voluntad para seguir afrontando las reformas", algunas antes de final de año y otras en el primer trimestre de 2014.

"En esa tarea estamos", ha reseñado, porque "tenemos la obligación de cambiar el tiempo y de volver a poner a España en la senda que nunca debió abandonar".

"Todos los esfuerzos que reclamamos y todos los sacrificios que pedimos nos exigen tener muy claro el rumbo y posponer cualquier otra cosa a la consecución de ese objetivo, que es superar la crisis", ha concluido Rajoy.

El presidente del Gobierno ha puesto como ejemplo la gestión de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta, puesto que "ha peleado como nadie por los intereses de los gallegos sin dejar de mirar por los intereses de los españoles, y esta es la política ganadora".

El año pasado Rajoy había dicho de Feijóo que era "el mejor presidente" en la "peor crisis" que alguien se podría imaginar, y este 2013 ha traído a la memoria de nuevo este comentario y ha indicado que ahora será el presidente que "va a iniciar un nuevo ciclo económico", algo que vamos a celebrar "con todos los gallegos".

Núñez Feijóo, otro de los intervinientes, se ha referido a Rajoy como "una persona que trabaja con honradez" y se ha mostrado seguro de que persistirá "en el camino adecuado", un comentario al que se ha unido el presidente de la Diputación de Pontevedra y líder de los populares en esa provincia, Rafael Louzán, al garantizar que se inicia el curso político que "marcará la salida de la crisis". 


  • No future 02/09/13 00:00
    Estos delicuentes se creen que un votante tiene menos memoria que un pez...lo llevan claro...
  • Cedas01/09/13 00:00
    Lo único que ha demostrado Rajoy es que es un geta, caradura, no ha cumplido en nada lo que prometió, que se vaya a mentir a su casa y a su mujer a ver si esta lo aguanta.
  • cabreado01/09/13 00:00
    Cada dia me da mas verguenza ser Español, ademas de por otras cosas, al leer comentarios como el de#18 Español (verdaderamente odioso) y por escuchar las oponiones politicas de periodistas como Isabel Duran, Opiniones ambas que me resultan repugnantes.
  • Josu01/09/13 00:00
    Jajajajajaja. este tío es la pera, no solo no miente, sino que encima se lo cree y lo dice públicamente.  La hipocresía, que gran invento.
  • antipoliticos01/09/13 00:00
    Politico = a MENTIROSO, todos de todos los partidos.
  • alex2201/09/13 00:00
    EMBUSTERO, tambien iba a bajar el IRPF en el 2014 y ahora dice que para el 2015 (Heraldo 1ª pagina de hoy) No me explico como podemos soportar a un presidente asi, ZP era malo, pero se se lleva la palma.
  • Alfredo01/09/13 00:00
    Este individuo miente más que habla, se da un año más de engaños; otra cortina de humo para tapar corrupciones... Ver abundantes pruebas de corrupción: Alfredo@Alfredo223
  • emilio01/09/13 00:00
    Hoy no, mañana sí JAJAJAJAJAAAAAAAAA.......
  • Levi Dencia01/09/13 00:00
    Tranquilos, que la estabilidad está asegurada. Cualquier decisión tiene la mayoría del parlamento asegurada. Cualquier intento de manipular al estado de derecho está condenada al fracaso. Cualquier posibilidad de verter injurias sobre el Gobierno está anulada por el poder de los votos. 10,8 millones de electores eligió al PP para crear gobierno en noviembre de 2011. TOMEN NOTA: DE CASI 28 MILLONES DE ELECTORES LES VOTARON 10,8, ES DECIR, EL 37% DE LAS PERSONAS CON DERECHO A VOTO. Así pues, el 37% +- de resultados le concede más del 51% de opciones reales de decisión, MAYORIA ABSOLUTA, para lo que les venga en gana. INCLUSO PARA MENTIR CON TOTAL IMPUNIDAD. 
  • tic tac01/09/13 00:00
    ¿ Habrá que aplicarle al Sr. Rajoy una dosis de su propia medicina ? O sea: " Todo es mentira, salvo algunas cosas". ( La cuestión ahora será descubrir cuales son las cosas que no son mentira. Si es que hay alguna verdad en sus afirmaciones )
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual