Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

La Reina Sofía propone recoger alimentos en los cruceros que atracan en Palma

Doña Sofía ha visitado los almacenes del Banco de Alimentos situados en Mercapalma acompañada por varias autoridades, entre ellas, Ana Mato.

Efe. Palma Actualizada 27/08/2013 a las 15:37
5 Comentarios
Doña Sofía con voluntarios del Banco de AlimentosEFE

La Reina Sofía ha visitado este martes la sede del Banco de Alimentos en Baleares para apoyar la labor de esta organización a la que ha sugerido extender la captación de alimentos a los cruceros que atracan en el Puerto de Palma.

Doña Sofía ha llegado a los almacenes del Banco de Alimentos situados en Mercapalma, a las afueras de la ciudad, hacia las 11.00 y ha sido recibida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y por autoridades de Baleares.

Tras el recibimiento, la Reina ha mantenido en la oficina de la segunda planta de la nave una reunión de 25 minutos con el presidente de la organización humanitaria en Baleares, el general retirado José Falcó, y la plana mayor de esta fundación cuyo lema es "Contra el hambre y el despilfarro".

Al final de la visita de la Reina, el alcalde de Palma, Mateo Isern, ha dicho a los periodistas que doña Sofía conoce muy bien el funcionamiento del Banco de Alimentos e incluso ha sugerido a sus directivos la idea de recoger alimentos perecederos en los cruceros que visitan Palma, cuyo número asciende cada año.

El presidente del Banco de Alimentos en Baleares, José Falcó, ha señalado que la visita de la Reina supone un impulso para la organización en el ámbito regional casi tan grande como el que supuso recibir el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

El Banco de Alimentos distribuye en Baleares desde 2012 cerca de 1,5 millones de toneladas y estos productos llegan a unas 41.000 personas de las islas.


  • david27/08/13 00:00
    Majestad,con todos mis respetos,mas valdria "obligar" a toda cadena de supermercados/fabricas alimenticias una "tasa solidaria" de alimentos cercanos a caducar.... No sabe usted Majestad,la de toneladas de comida VALIDA para consumo humano que se tira.Y no se preocupe por el gasto,muchos voluntarios de ONG'S irian encantados a recogerla. Un saludo cordial.
  • q27/08/13 00:00
    3-Pandora. Tienes toda la razón. Pero hay mucha mas gente de la que te podrías imaginar que no sabe vivir en unas circunstancias normales. Ojo, que no justifico nada.
  • marta27/08/13 00:00
    No lo veo mal. Ademas istaria a la corona y demas instituciones a  bqjar la cantidad y o "calidad"en sus comidas institucionales y dar asi ejemplo. 
  • Pandora27/08/13 00:00
    ¿Hasta cuando vamos a seguir consintiendo una sociedad que potencia más el limosneo que el satisfacer los derechos de las personas? Los poderes públicos y las jerarquías son quienes deben tomar las riendas de un reparto del trabajo, y dejarse de crear guetos donde una parte de la sociedad es condenada a la marginación. De no ser así, esas personas, jamás se reintegrarán a una vida normalizada. 
  • El Fiera27/08/13 00:00
    Lo mismo que los empresarios de Baleares les REGALARON (perdon ,prestaron porque ahora se les a devuelto )el yate Fortuna,y teniendo en cuenta que en su mayoria estan relacionados con La Restauracion y complejos hosteleros,quien mejor que usted para pedirles que colaboren por sus conciudadanos mas necesitados.Hay mas cosas que la de hacerse la foto del verano.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual