Madrid

Una mujer con problemas psiquiátricos mata a su bebé

La madre, que está en tratamiento, ha sido trasladada a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

La mujer detenida esta tarde por matar a su bebé de un mes en Las Rozas (Madrid), que está en tratamiento psiquiátrico, reconoció que había acabado con la vida del niño a su marido y a varios agentes, argumentando que ella tenía la culpa de que el pequeño estuviera enfermo.


Según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid y de la Guardia Civil, el suceso ha ocurrido sobre las tres de la tarde en un domicilio de la calle de María Blanchard de la citada localidad, desde donde se ha recibido una llamada porque un bebé de un mes no respiraba.


Los facultativos del Summa han indicado por teléfono al padre cómo realizar las maniobras de reanimación, que ha llevado a cabo hasta que la UVI ha llegado y el médico ha seguido intentándolo durante 50 minutos, sin éxito.


La Guardia Civil ha detenido a la madre del pequeño, que estaba en la vivienda, acusada de la muerte, ya que según los primeros indicios está en tratamiento psiquiátrico y podría haber asfixiado al niño, han precisado fuentes de la investigación.


La mujer ha sido trasladada a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, custodiada por los agentes.


El bebé había sido operado recientemente y tenía programada otra intervención, según las mismas fuentes.