Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alcaldesa de Cádiz

Teófila Martínez lleva el lunes a la Fiscalía las "amenazas de muerte" que recibe en sus perfiles sociales

La primera edil asegura haber recibido amenazas de muerte por unas declaraciones que "fueron sacadas de contexto".

Europa Press. Cádiz Actualizada 25/08/2013 a las 16:14
7 Comentarios

El teniente de alcalde de Comunicación del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, ha anunciado que llevará este lunes a la Fiscalía las "amenazas de muerte" que asegura que está recibiendo la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en sus perfiles de redes sociales. 

Así, ha lamentado que la polémica suscitada por una "confusión de términos" en unas declaraciones que "fueron sacadas de contexto, pueda derivar en unas acciones tan lamentables como la amenaza de muerte o comentarios de personas que desean a una persona 'la misma suerte que ha corrido Cifuentes'", en relación a la gravedad de las heridas sufridas por la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, tras un accidente.

En un comunicado, el edil gaditano ha indicado que "expresiones del tipo una 'bala para Teófila' o 'estas navidades voy a pedir ke vuelva la ETA miltarra', no pueden quedar en la impunidad por que estén en una red social". "Desgraciadamente hay personas muy acostumbradas a este tipo de acciones y en este caso son del entorno de Cádiz, la Bahía y Jerez, que piensan que en la red no hay ley alguna, y creo que están muy equivocados. No vamos a consentir ni una amenaza de este tipo", advierte.

Ortiz también ha condenado que sea de nuevo la "izquierda radical" de Cádiz la que "protagonice una estrategia que está perfectamente orquestada y que, como siempre, primero empieza con el acoso al que se ven sometidos los concejales en los plenos, luego se traslada a las coacciones en la calle y en los actos públicos, como ha pasado en uno de los celebrados este fin de semana en la ciudad y lo último, desear la muerte en redes sociales". El edil recuerda que ya un militante y candidato de Izquierda Unida a las últimas municipales "fue a juicio por amenazas a un concejal del equipo de gobierno durante un Pleno, retractándose ante el juez en el momento de la vista".

El teniente de alcalde lamenta que sea algo a lo que "desgraciadamente" los militantes de Izquierda Unida de la ciudad y sus concejales, "con el apoyo desde sus bancos, nos han acostumbrado en los Plenos de la corporación". "Y estas amenazas son la confirmación precisamente de las palabras de la alcaldesa que fueron sacadas de contexto", sentencia.

Asegura que en el momento en el que la alcaldesa hace esas declaraciones se está refiriendo "precisamente a un grupo de personas que en las redes y en los Plenos orquestan una estrategia de presión y amenazas, personas que acuden a Servicios Sociales a solicitar ayudas de extrema necesidad y que, en algunos casos, han recibido en los últimos años cuantías superiores a cinco mil euros en asistencia social, y que luego acuden a los plenos precisamente con teléfonos móviles o tablets de última generación".

"Es muy doloroso que tras años de invertir en políticas sociales millones de euros que las administraciones que tienen las competencias hurtan a la ciudad, tras años de atender con todo el respeto y la premura posible a los gaditanos que más lo necesitan, un grupo de radicales bajo las consignas de algunos partidos políticos de Cádiz, incluidos candidatos a las elecciones o miembros destacados de estas formaciones estén llevando la necesidad de los que peor lo pasan al terreno de las coacciones y las amenazas, ensuciándolo todo y demostrando, precisamente, que ponen por encima sus intereses políticos a los problemas de esos ciudadanos", concluye.


  • OSCAR26/08/13 00:00
    Para Pilar. Lo que no es normal es que ofrezcas trabajo a personas y te digan que para qué van a trabajar si tienen 2 ayudas de 400 euros y que " con más de 800 euros para qué voy a trabajar" , más lo que ganen limpiando escaleras/bares etc. ¿Eso es normal? Si es así, trabaja tú Pilar
  • re26/08/13 00:00
    He visto contratos que están ofreciendo las empresas en estos momentos y no es que sean tercermundistas es que directamente son de esclavitud, Ejemplo uno; trabajas 12 0 14 horas solo paras a comer, comida y transporte ya que es fuera de la ciudad a tu cargo, te aseguran solo 2 horas diarias, sueldo 455 euros. Ejemplo 2: Trabajas fuera de la comunidad, no te pagan gastos de vivienda ni dietas ni tampoco viajes, por un modico sueldo de 825 euros, Esta es la REFORMA LABORAL. Supongo que muchos de vosotros se os hara la boca agua con estas dos ofertas y tengo alguna mas.
  • FerCar26/08/13 00:00
    Esa es la democracia que tenemos, de corte fascistoide..., como te salgas de lo "políticamente correcto" (lo que no deja de ser una real dictadura que atenta contra la libertad de pensamiento), te puede caer la del pulpo...  Hemos entronizado la Igualdad frente a la Justicia, y esto es una consecuencia. Aparte de que esta mujer llevaba razón, que estamos hartos de ver gente que pide becas y becas, y se las dan..., sólo porque oficialmente no tienen nada. A los pobres mileuristas españoles, como las Administraciones se intercambian información, están supercontrolados y no les llegan ni las migajas... ¿Es que no nos acordamos de los gitanos, que pedían y debajo de la baldosa tenían la intemerata...?.
  • alex2226/08/13 00:00
    Para otro #2. A ver "otro" vaja del guindo que te puedes caer y hacerte daño, No tienes ni idea de lo que dices, bueno si, pero no pienses en que nos engañas con eso de que no ienes ideales politicos, los tienes y muy claros y defendiendo a esta sra. mas claros todavia. Esta sra y tu estais criticando a un supuesto personaje que se ¿aprovecha? de unas ayudas que a lo sumo seran, de 400 Euros, y toda esta pandilla de sinverguenzas que se han llevado MILLONES DE EUROS DE DINERO PUBLICO ¿ que os parece?¿ esta bien? como no criticais esta sra y tu eso, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah que no teneis pensamiento politico ¡anda ya¡
  • Pilar26/08/13 00:00
    Para otro: A ver, que indeseables que piden ayudas y sudvenciones públicas sin necesitarlas las reciban, es algo que indigna a todo el mundo. Vease el caso de la Duquesa de Alba, que es de las mas sudvencionadas de España, y parece que a nadie le alarma que tenga comprao movil, coche y hasta marido. Siempre atacando al mas debil! Pena de pais...
  • Artousse25/08/13 00:00
       ¿Por que será, que cuando los políticos meten la pata, siempre, sus declaraciones, han sido sacadas de contexto?. O son ten tontos, que no se saben explicar, o si han metido la pata, que tengan lo que hace falta tener para reconocerlo, pero mientras estemos pagando los contribuyentes, sueldos tan espléndidos, a gente tan incompetente, así no irá.
  • otro25/08/13 00:00
    Pues tiene mas razón que un santo. estoy harto de ver como se dilapida el presupuesto social en individuos que van con móviles de última generación, y para colmo tienen coches mejor que el mío y están metidos en bares todo el día. No digo que un 99% lo necesite de verdad, pero a ese 1% que se le investigue (internet, posesiones, ....etc) y se le obligue a devolver hasta el último euro con la consiguiente sanción. Por supuesto mi apoyo a esa señora por expresar su opinión libremente, no como otros que solo utilizan el insulto y las amenazas, lo cual dice mucho lo fascistas que son, porque eso es el fascismo, imponer las ideas mediante las amenazas y los hechos, y no dejar expresarse al individuo, llevando sus creencias radicales al extremo. P.D -- Lo digo por si hay por aquí algún sujeto de esos, no se confunda, no tengo ideales políticos, me defino dentro de la realidad de este país





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual