Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Gürtel

Ana Mato: "Desconocía que una parte la pagó alguien ajeno a la familia"

La ministra de Sanidad fue a Disneyland Paris con varios miembros de su familia, un viaje que según Hacienda pagó en parte la trama Gürtel.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/05/2013 a las 22:30
5 Comentarios
Ana Mato: "Desconocía que una parte la pagó alguien ajeno a la familia"

La titular de Sanidad, Ana Mato, ha defendido que ella misma pagó su viaje a Disneyland Paris que realizó en 1998 cuando era diputada del PP y que acordó con su exmarido Jesús Sepúlveda que él abonase el importe de los gastos de su hijo, según han explicado a Europa Press fuentes autorizadas por la ministra.

Estas mismas fuentes han señalado que Mato viajó a París acompañada de varios miembros de la familia y no solo de su hijo, como sostiene el informe de la Agencia Tributaria que ha sido remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga el 'caso Gürtel'. Según el mismo, la supuesta trama de financiación ilegal liderada por Francisco Correa pagó parte de este viaje.

La ministra defiende que ella misma corrió con sus gastos durante este viaje al parque temático. Respecto a los de su hijo, asegura que llegó a un acuerdo con Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo (Madrid), para que él se hiciera cargo de los mismos.

Al respecto, las citadas fuentes han señalado que la ministra desconoce si alguien ajeno a la familia pagó los gastos de su hijo. Según el informe de la Agencia Tributaria, la trama Gürtel pagó una parte del viaje, 3.635 euros, mientras que la Dirección General para España y Portugal de la empresa gestora del parque temático se hizo cargo de la financiación de otra parte.

Mato ha incidido además en que el informe de la Agencia Tributaria contiene varios errores, según las mismas fuentes, que ponen como ejemplo que recoge anotaciones correspondientes a gastos de comunión en dos años consecutivos.

En cualquier caso, la ministra ha hecho hincapié en que tanto el juez Antonio Pedreira como el fiscal ya defendieron que no había motivos para imputar a Ana Mato en el 'caso Gürtel' por un delito de cohecho por los regalos que Correa supuestamente había realizado a su exmarido.

El propio Sepúlveda, recuerdan las mismas fuentes, desvinculó en su día a la actual ministra de la gestión de estos viajes familiares mediante un comunicado en el que señaló que él era el que se ocupaba "personalmente" de sus actividades económicas y profesionales y era el único responsable de "cualquier decisión económica o movimiento" en sus cuentas.


  • Victor31/05/13 00:00
    Así va el país, una persona que no se entera de dónde sale el dinero en su casa tiene que gestionar miles de millones.
  • Nala31/05/13 00:00
    ¡Que bien coordinados estan esta pareja!, aunque tengan todos los rifirrafes del mujndo, él intenta cubrir las espaldas a su ex, puesto que él ya esta de m... hasta el cuello, intenta por todos los medios que su ex no pierda el sillón que ocupa, y esto es una verdad como un templo.
  • Megapija Mato31/05/13 00:00
    Óssssssea,, que lo normal es ir a París y que te paguen el viaje, y tu sin preguntar de dónde sale el dinero, no se vayan a pensar que eres tonta por preguntar. Yo me iré este verano a Disneyland Paris, pero mi marido ya me ha dicho lo que cuesta y yo veré como sale el dinero de casa, pero esto me pasa por preguntar. Anda que sí lo se no pregunto
  • uno30/05/13 00:00
    Nada ... las facturas se pagan solas. Los viajes, las fiestas de cumpleaños, regalos de boda, trajes, etc. Normal que hace unos años España "fuera bien" sobre todo para algunos.
  • DIEGO MILICO30/05/13 00:00
    Debemos ser el país con el mayor número de damas bobas del mundo, porque todas, pero todas, parecen absolutamente impactadas al enterarse de que el dinero que entra a espuertas en sus casas puede tener un origen poco claro. ¿Y si no es verdad - pensarán - que estos milloncejos se los ha dado a mi maridito el Hada Buena del Bosque? Ah, la ingenuidad de la gente de buena fe?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual