Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pleno en el Congreso

Rajoy, abierto a consensuar una postura común ante la cumbre europea de junio

Rubalcaba le ha propuesto celebrar un pleno previo al Consejo Europeo del que salga una resolución común con la postura de España.

Efe. Madrid Actualizada 29/05/2013 a las 09:52
0 Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado abierto a "llegar a un entendimiento en los próximo días" después de que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le haya pedido un pleno extraordinario previo a la cumbre europea de finales de junio para consensuar una postura común.

Durante su intervención en el pleno del Congreso, Rajoy ha considerado que es posible el acuerdo en torno a cuestiones como la flexibilización del déficit, la lucha contra el desempleo juvenil y el papel que deben jugar el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Banco Central Europeo (BCE) en la salida de la crisis.

Previamente, Rubalcaba le ha propuesto celebrar un pleno extraordinario en la Cámara Baja previo al Consejo Europeo de finales de junio del que salga una resolución común con la postura de España ante esa cumbre.

"Así irá apoyado por todos los españoles", le ha dicho el líder de la oposición tras constatar "un cambio" en el presidente, que -a su juicio- se acerca a los planteamientos que viene defendiendo el partido socialista.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual