Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mataró

Detenido por agredir y lanzar a las vías a una menor magrebí

El hombre, un francés de 37 años, vecino de Barcelona, ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Europa Press. Barcelona Actualizada 25/05/2013 a las 18:16
11 Comentarios

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un francés de 37 años, vecino de Barcelona, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de agredir a una menor de origen magrebí y lanzarla a las vías del tren en la estación de Mataró (Barcelona). 

El suceso, registrado durante la noche de este jueves, se produjo cuando la menor esperaba el tren junto a una amiga, momento en que el hombre empezó a proferir insultar racistas "sin motivo aparente" y a escupirle, ha explicado la policía catalana en un comunicado.

El hombre acrecentó sus insultos cuando una de las menores le recriminó su actitud, y la violencia fue en aumento contra la menor hasta propinarle dos patadas en la estómago y lanzarla a las vías del tren, impidiendo que volviera a subir al andén.

La rápida intervención de los vigilantes de seguridad de la estación permitió que la menor pudiera salir de las vías antes de que llegara el tren, y éstos retuvieron al agresor hasta que llegaron los Mossos y lo detuvieron.

El hombre, acusado también de una falta de lesiones y dos delitos contra la integridad moral, uno por cada menor, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, y pasará a disposición judicial a lo largo de este sábado.

Las dos menores fueron atendidas en el Hospital de Mataró con heridas de carácter leve a causa de las agresiones que recibieron por parte del agresor.


  • isa26/05/13 00:00
    Cada vez seremos mas racistas por culpa de los políticos, los que contratan "barato" y de gente como Proskrito. Que los de fuera vivan en un país en crisis a base de ayudas y subvenciones, que los españoles tengan que pasar hambre o largarse a otro país mientras que a otros se les esté dando de todo....
  • Josu26/05/13 00:00
    Si hubiese sido al revés, ayuda para sus familiares, permiso de residencia, tarjeta sanitaria gratis, que tal un sueldecillo sin retenciones.
  • Mikel26/05/13 00:00
    Los españoles no somos racistas. Lo único que pasa es que en pocos años hemos pasado de ser un país emisor de emigrantes a ser uno receptor neto y de una elevada cantidad de ellos y cuesta un tiempo adaptarse a las nuevas situaciones. Eso sí, la situación de crisis con el alto desempleo y el incremento del nivel de pobreza entre la población es el mejor caldo de cultivo para fomentar la xenofobia y que la situación pudiera irse de las manos.
  • Aragonés26/05/13 00:00
    Este tiparraco es un mierdecilla solo se atreve con niñas.
  • mañica26/05/13 00:00
    PROSKRITO dice un proberrvio que los curas pôr hablar rezan, pues tu igual, por soltar tu sermon eres capaz de no leer el articulo, es frances, y debo decirte que ayer el pleno Paris hubo un soldado agredido por otro de la misma especie que el de Londres, osea que no se quienes son mas racistas, de todas formas la palabra racista se esta usando demasiado, todos somos racistas a un mayor o menor grado, pero los mas "racistas" son aquellos que son los primeros en quejarse , sino, si no si no son racistas, por que no quieren que sus hijas o hermanas frecuenten las personas que no son como ellos ????
  • Josu26/05/13 00:00
    Yo racista no soy, soy ordenado, cada cosa en su sitio.
  • PROSKRITO25/05/13 00:00
    Debemos admitir que somos un país racista,incluso en mentideros supuestamente de izquierda.-Cada vez que oigo una frase que empieza así : " yo es que no soy racista, peeero. . . " , me doy media vuelta. Otra mentira que sale mucho en los medios son el cocinado de las estadísticas, donde muestra una falsa tolerancia hacia el fenómeno de la inmigración. La xenofobía y otras fobias están soterradas muy precariamente en nuestra " sociedad ". . .
  • Jose Antonio25/05/13 00:00
    Pues yo admito que soy racista y no pasa nada. Igual que me gusta un equipo de fútbol, ciertamente música, simplemente prefiero que el trabajo que anda escaso sea para gente de aquí que pasa hambre. De ahí a insultar y agredir pues no.
  • Subversiva25/05/13 00:00
    Lamentable, pero más lamentable aún es que agresiones espeluznantes sufridas por españoles autóctonos sean censuradas sistemáticamente de los medios de comunicación. Así gente ingenua como Proskrito no se entera de todo lo que pasa, solo de una parte pequeñita.
  • luis25/05/13 00:00
    Mira proskrito, lo primero que el agresor no era español, lo segundo que después de los salvajes atentados del 11-M donde fueron asesinadas 200 personas en España no se produjo ni un solo ataque antimusulman, así que déjate de tanta demagogia barata buenrollista porque pocos países hubieran reaccionado de forma tan pacífica contra la minoría musulmana. Si no fíjate en lo ocurrido en Londres hace dos días por una sola muerte.. Por lo demás, hace veinte años yo aplicaba la discriminación positiva a favor de los emigrantes, pero desde entonces me ha tocado ver muchas cosas y sufrir personalmente algunas. No era racista entonces; ahora sí que lo soy en ocasiones porque algunos de esos emigrantes me han hecho racista. Tal y como suena.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual