Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Discriminación

Denuncian que un hotel de Peñíscola rechazó a un grupo de discapacitados

El establecimiento de la cadena ZTHotels alegó que habían tenido experiencias de "agresividad" con otro colectivo de discapacitados psíquicos.

Efe. Toledo Actualizada 22/05/2013 a las 22:45
6 Comentarios

El Foro de la Discapacidad ha denunciado este miércoles públicamente la discriminación que ha sufrido un grupo de jóvenes discapacitados psíquicos de Tarancón (Cuenca), a quienes se negó la estancia en un hotel de Peñíscola (Castellón).

Se da la circunstancia de que el hotel pertenece a la misma cadena, ZTHotels, que la semana pasada fue denunciado ante la fiscalía por unos hechos similares ocurridos en Almería.

Según han informado a Efe fuentes del Foro de la Discapacidad de Cuenca, el hecho ocurrió hace unas semanas cuando el establecimiento impidió una reserva a un grupo de veintidós jóvenes con discapacidad intelectual de un Centro Ocupacional de Tarancón alegando que habían tenido experiencias de "agresividad" con otro colectivo de discapacitados psíquicos.

Tras quejarse al hotel, se les respondió que serían admitidos si presentaban un "certificado médico" de que los jóvenes tenían un buen comportamiento y su conducta no era agresiva.

Los jóvenes discapacitados iban a pasar unos días en la playa para celebrar el fin de curso acompañados de cuatro monitores, han explicado las fuentes consultadas.

Aunque este hecho no ha sido denunciado en los tribunales por los responsables del centro ocupacional, gestionado por una entidad privada, el presidente del Foro de la Discapacidad de Cuenca, Enrique Alarcón, considera que al menos se debe denunciar públicamente, ya que se trata de un "atropello a la condición de toda persona que no se debe consentir".

En declaraciones a Efe, Alarcón ha insistido en que se trata de conductas de marginación contrarias a la Ley de Igualdad de Oportunidades y a la Convención de las Naciones Unidas que no deben ser admitidas.


  • caminante23/05/13 00:00
    Y a los no-discapacitados de otras nacionalidades que practican balconing, se emborrachan y otras lindezas ¿a esos no les van a prohibir la entrada? ¿o con esos no han tenido malas experiencias? Como dice Pedro ZTHotel a la lista.
  • Marta23/05/13 00:00
    Exacto, entonces tendrían que pedir certificado de idoneidad a todo futuro cliente. Sinceramente, este tipo de prejuicios y exclusiones me repugnan, no sé si se comportan así por ignorancia o si realmente son tan mezquinos.
  • Pedro23/05/13 00:00
    Entonces supongo que en cuanto un no-discapacitado se enfade y se ponga agresivo, prohibirán la entrada a todos los no-discapacitados, ¿no? ¿O sólo a los panaderos si el no-discapacitado es panadero? ZTHotels, a la lista.
  • sen23/05/13 00:00
    Su`pongo que si han hecho esto es que podrán puesto que tendrán reservado su derecho de admisión, como en muchos otros lugares. No hay que confundir agresividad con desperfectos. Yo tengo un familiar en esta situación y de verdad que no se puede salir de casa, y su casa los padres la tienen como la tienen sin tener en cuenta que si que cuando se ponen agresivos no hay quien pueda con ellos. A lo mejor es que deberian haber solicitado ir al hotel por turnos y no todo un grupo a la vez.
  • luis23/05/13 00:00
    Si esta sociedad fuera como debiera ser ese hotel debería verse obligado a cerrar sus puertas a causa del boicot de los ciudadanos. Negocios y establecimientos que aplican políticas tan odiosas deberían toparse con la negativa de la ciudadanía a entregarles un solo euro de sus bolsillos.
  • lg23/05/13 00:00
    q esperan de un peñiscolano





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual