Empleo

Rosell pone de manifiesto las diferencias con los sindicatos y también ve "difícil" el pacto

El presidente de la CEOE ha puesto de manifiesto que "hay diferencias de opiniones", especialmente con los sindicatos, y ve "difícil" un pacto nacional.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, también ve "difícil" que se pueda alcanzar un pacto de Estado, como lo han planteado este jueves los sindicatos en la reunión en La Moncloa, y ha avanzado que "habrá temas que el Gobierno tendrá que decidir solo o acompañado"


Según ha asegurado, en esta primera reunión a tres bandas de la legislatura se ha puesto de manifiesto que "hay diferencias de opiniones", especialmente con los sindicatos, y ha recordado que el Gobierno "apuesta" por su Plan Nacional de Reformas 2013-2016.


En rueda de prensa, Rosell ha confiado en que en los próximos meses se puedan dar pasos para salir de la crisis "con el máximo acuerdo", pero ha apostado por abordar "uno por uno", los principales problemas a los que se enfrenta la economía española.


Por su parte, ha asegurado que algunas de las diferencias con los sindicatos se centran en el coste económico de sus propuestas. Así, ha recordado que él "siempre va con la calculadora al lado" y que "se echa en falta" que los sindicatos valoren la dimensión económica de algunas de sus medidas. "Los documentos son maravillosos", ha zanjado.