Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reunión del Comité Ejecutivo Nacional

Montoro se encara con Aguirre y le reprocha sus críticas sobre los impuestos

Esperanza Aguirre ha pedido aprovechar la relajación del objetivo de déficit para rebajar el IRPF. El ministro de Hacienda insiste en que el Gobierno bajará los impuestos en cuanto pueda.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/05/2013 a las 21:39
4 Comentarios
Esperanza Aguirre a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo NacionalEFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha encarado este lunes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que ha reprochado sus críticas en materia fiscal, y ha añadido que el Gobierno bajará los impuestos en cuanto pueda como ya hizo en 1999, porque son los mismos los que gobiernan y piensan lo mismo sobre la conveniencia de bajar impuestos, según han informado fuentes 'populares'.

Rajoy ha explicado ante la plana mayor del PP, en un discurso a puerta cerrada, que no hubo más remedio que subir impuestos porque el "año pasado España estuvo a punto del 'crack' y era necesario una política de mayores ingresos". Dicho esto, ha señalado que bajará los impuestos en cuanto sea posible, con el 2015 como tope.

Durante esa misma reunión, Aguirre ha tomado la palabra para pedir al jefe del Ejecutivo que aproveche que la UE ha relajado el déficit hasta el 6,3 por ciento del PIB para utilizar esa "holgura" en un rebaja del IRPF. Ella misma ha dicho a los periodistas a la salida de este encuentro que la respuesta del presidente es que no será más allá del año 2015, lo que ella ha interpretado como que no se descarta una bajada en 2014.

Al hilo de la intervención de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Montoro ha pedido la palabra para recordar que cuando el PP ganó las elecciones en 1996 tardaron tres años en bajar los impuestos a los ciudadanos, y ha recordado que la propia Aguirre estaba en ese Ejecutivo del PP. Según ha añadido, ahora son los mismos los que están gobernando y mantienen los mismos criterios sobre política fiscal, por lo que acabarán bajando los impuestos en cuanto puedan.


  • marianenko06/05/13 00:00
    En esta sociedad tecnológica productiva destructiva, la sin razón se convierte en razón, por ejemplo aquí en España, se construye el AVE, un aparato que necesita un mantenimiento insoportable, para que vayan cuatro privilegiados en él, porque la inmensa mayoría no lo utilizaremos jamás, tanto esfuerzo, tantos recursos, tanta destrucción, Es brutal..
  • Sinvergüenza06/05/13 00:00
    Este negrero lo que quiere es que el ciudadano pague impuestos para cobrar el las dietas aun teniendo casa en Madrid. Lastima, majo!!
  • marianenko06/05/13 00:00
    Hay que pagar impuestos, pero no para salvar a los bancos si no a las personas.
  • Esgarringlao06/05/13 00:00
    ¿Cuando los bancos rescatados den beneficios los repartiran con el pueblo igual que están repartiendo sus pérdidas?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual