Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estafa

Condenan a un año y nueve meses a un hechicero senegalés

Ha sido condenado por estafar a una mujer, a la que exigió dinero para reunir un grupo de hechiceros y comprar una vaca con el fin de curar una crisis personal de la víctima.

Efe. Madrid Actualizada 03/05/2013 a las 16:57
12 Comentarios

El juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha condenado a un vidente de origen senegalés a un año y nueve meses de cárcel por estafar a una mujer, a la que exigió dinero en reiteradas ocasiones para reunir un grupo de hechiceros y comprar una vaca con el fin de curar una crisis personal de la víctima.

Según la sentencia, Salim C. ha sido condenado como autor de un delito continuado de estafa, precedentemente definido.

El tribunal madrileño considera probado que el procesado ofrecía servicios como hechicero y vidente a través del "Gabinete de videncia Karamba y Salim" asegurando la "solución rápida a sus problemas por difíciles que sean".

Así, en febrero de 2009 una mujer contactó telefónicamente con este gabinete donde fue atendida por el acusado y otras personas no identificadas a quienes comentó que vivía una crisis personal que le generaba angustia y preocupación.

Ante esta situación, Salim le ofreció la solución a sus problemas por medio de la magia y los hechizos, para lo cual le solicitó 900 euros, si bien la querellante Ana Cristina L.P. solo reunió 600, que remitió por giro postal.

En las conversaciones posteriores, el procesado continuó exigiendo a la mujer más dinero bajo el pretexto de comprar una vaca negra, indispensable para la realización del ritual mágico que debería solucionar los problemas de la víctima.

Salim afirmó a la mujer que su esfuerzo económico se vería compensado mediante el anuncio premonitorio de unos números de lotería que serían premiados, con los que podría obtener ingresos.

"Movida por la situación de angustia y desconcierto", indica la sentencia, la querellante accedió a ingresar 3.292 euros a una cuenta cuyo titular no se ha identificado, a cambio de recibir una botella con un líquido y un amuleto, así como instrucciones para realizar un ritual.

No obstante, el acusado continuó con sus exigencias económicas al explicar a la víctima que debía reunir más dinero para un complejo ritual del que tenían que formar parte 45 hechiceros, por lo que la mujer aceptó e ingresó 2.565 euros en la cuenta.

La sentencia indica que el acusado "nunca tuvo intención de adquirir la vaca ni de contratar a los hechiceros que dijo precisar para la realización de los rituales".


  • garcía04/05/13 00:00
    Henry, el juez debería haber enviado al hechicero a cumplir la pena de cárcel a su país.  Y  la señora, que sepa que, por esos dineros, puede encontrar muy buenos profesionales en España, que la atenderán lo mejor posible.
  • doneloys04/05/13 00:00
    ¿Pero dónde está el engaño y la estafa? ¿en que no compró la vaca y contrató a los 45 hechiceros? ¿o en que el ritual no funciona?
  • lapanto03/05/13 00:00
    La culpa no la tiene el hechicero, la tiene la mujer, por ser tan tonta como para creerse eso
  • Henry03/05/13 00:00
    El juez, debería haberlo enviado a la cárcel, no una pena insignificante y a la mujer, advertirle de que cuando tenga problemas, que vaya a un profesional ( psicólogo, psiquiatra...) 
  • Enri03/05/13 00:00
    Increíble.
  • Raro raro 03/05/13 00:00
    Movida por la situación de angustia y desconcierto, ja lo que movio a la victima fue los números de lotería premiados que le iban a proporcionar.
  • david03/05/13 00:00
    No deberiais meteros con la señora,  espero que no le pase a nadie pero cuando se esta en situaciones tan limite es muy facil por la desesperacion tratar de creer en lo que sea a esta mujer le dio por eso, pero a otros muchos les da por la religion u otras cosas asi que mis respetos para ella y desde luego lo que no hay derecho es que exista gente que se aproveche de la gente de esa manera.
  • Lo que hay que oir03/05/13 00:00
    Y qué estas cosas pasen todavía en el siglo XXI...
  • PuntoHuesca03/05/13 00:00
    Sino tiene antecedentes penales al ser la condena mayor de 2 años...ESTE "PERSONAJE" AL IGUAL QUE LA PANTOJA NO PISARAN LA CÁRCEL! PuntoHuesca P.D. Y encima será insolvente así que responsabilidad "CERO PATATERO"!
  • Tacher03/05/13 00:00
    Pues a mí una vaca me solucionaría muchos problemas personales porque las amo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual