Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Andalucía

Desalojan pacíficamente una finca ocupada por jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores

La Guardia Civil ha desalojado 'Las Turquillas' de forma pacífica y los miembros del SAT con Sánchez Gordillo a la cabeza han decidido permanecer a las puertas.

Efe. Sevilla Actualizada 02/05/2013 a las 09:01
6 Comentarios
Desaloja pacíficamente una finca ocupada por jornaleros del SAT

Jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han decidido permanecer a la puerta de la finca propiedad del Ministerio de Defensa 'Las Turquillas' que ocuparon este miércoles y que fue desalojada por la noche por la Guardia Civil.

Según un comunicado del SAT, tras el desalojo, los jornaleros realizaron una asamblea en la que se acordó que todas las personas desalojadas se quedasen a las puertas de la finca y han hecho un llamamiento para que "todo el mundo acuda a Las Turquillas para fortalecer la ocupación".

La Guardia Civil desalojó en la medianoche del miércoles la finca, ocupada desde horas antes por jornaleros del SAT encabezados por el dirigente de IU y alcalde de Marinaleda, Manuel Sánchez Gordillo, según fuentes del sindicato, quien junto con el presidente de este sindicato, Diego Cañamero, explicará este jueves a los medios de comunicación su versión de lo sucedido durante el desalojo y anunciará los pasos del SAT a partir de ahora.

Precisamente, Sánchez Gordillo tiene abierta una causa en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por la ocupación de esta misma finca el pasado agosto, al frente de una cincuentena de jornaleros.

La Delegación del Gobierno autorizó a la Guardia Civil al desalojo, que se produjo sin incidentes, según ha dicho un portavoz del SAT, que ha insistido en que se desmanteló el campamento de forma pacífica, ya que su interés "es la resistencia pacífica".

Esta segunda ocupación se produjo en la mañana del 1 de mayo por parte de unos doscientos jornaleros encabezados por Sánchez Gordillo, también parlamentario andaluz, y Diego Cañamero, presidente del SAT.

La ocupación se realizo de forma pacífica bajo unas pancartas que decía "Pan Trabajo y Libertad" y con la intención de aprovechar en labores agrícolas "las 1.500 hectáreas que ocupa la finca", según dijo a los periodistas Diego Cañamero.

Los agentes de la Guardia Civil advirtieron a los ocupantes que no estaban autorizados a permanecer en la finca.


  • sen02/05/13 00:00
    Me gustaria saber qué tal les sentaria a todas estas personas que se dedican a "ocupar" fincas y casas de los demás, que les hicieran a ellos lo mismo. Si quieren llamar la atención que se dediquen a cantar pero en su casa no en la del vecino. Todos estos que tanto proclaman el reparto de bienes deberian por empezar repartiendo los suyos. Más mano dura y cumplimiento extricto de la ley de hallanamiento para todos estos y veriamos si lo volvian a hacer.
  • vaye02/05/13 00:00
    Por mucha razon que le acompañara en su momento, no me parece bien que repita y repita y repita.  Y si van a su pueblo cuando no estan  y lo ocupan, ¿que hace?
  • q02/05/13 00:00
    El palestino-andaluz no tiene límite. Si le pusieran las pilas con las leyes en la mano, se enteraría el polluelo de lo que es cumplir con las mismas. Habla de comunismo, pero como todos los buenos jerifaltes comunistas está forrado.
  • antipoliticos02/05/13 00:00
    El Gordillo este tiene bula, puede  hacer lo que le de la real gana, ya  que quien dirige el cotarro en Andalucía es IU, lo dicho este tipo tiene derecho de pernada.
  • pepito02/05/13 00:00
    Dicen que han llevado un camión cargado de palas, picos y ajados y, al verlos, han echado todos a correr y se han ido.
  • batallador02/05/13 00:00
    La ley cuando va actuar contra éste "asaltacaminos"?.Hizo gracia la primera vez,ahora como que algo de mala gana.Se deben de pensar que estamos en paises afines ideologicamente a él como Cuba,Venezuela,Bolivia etc etc,que de la noche a la mañana ocupan lo que les da la gana,y se lo quedan.Imagino que una buena temporada entre rejas,calmara al macarrilla de turno.....Un saludo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual