Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Pamplona

Denuncian que una concejal cobró dietas por reunirse consigo misma

La concejal acusada de cobrar dietas por reunirse consigo misma, Edurne Eguino, se ha mostrado "dolida y francamente indignada".

Efe. Pamplona Actualizada 02/05/2013 a las 19:21
14 Comentarios

La polémica por el cobro de dietas ha llegado al Ayuntamiento de Pamplona, donde se ha denunciado en unos casos el cobro de dietas sin asistir a reuniones, en otros el cobro por duplicado Denuncian y en uno en concreto el cobro por reunirse con uno mismo, unas acusaciones que todos los implicados han negado.

Las alusiones a posibles irregularidades se recogen en las informaciones que en los últimos días está publicando 'Diario de Navarra' y que hoy han sido desmentidas por los diferentes grupos en el Consistorio pamplonés.

Así, desde NaBai se ha negado "rotundamente" que su portavoz, la también diputada Uxue Barkos, haya cobrado dietas por reuniones en Pamplona cuando estaba en Madrid.

Además este grupo municipal ha subrayado que todos sus concejales que están en régimen de dietas perciben "un máximo de 78 dietas por asistencia por semestre, con acreditación de las mismas de los servicios jurídicos, de personal e intervención del Ayuntamiento".

Desde el grupo municipal socialista se ha asegurado que ninguno de sus ediles "percibe dieta, ni cantidad económica alguna más allá de las legalmente estipuladas por la alcaldía y el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Pamplona".

Por lo tanto ha sostenido que es "absolutamente falso" que, tal y como se ha publicado, la concejala Pilar Ferrero "haya cobrado cantidad o dieta alguna ilegal o por duplicado", o que su portavoz, Jorge Mori, "haya admitido o contabilizado reunión alguna no prevista legalmente para la percepción de sus dietas".

Bildu ha calificado de "falsas y tendenciosas" las acusaciones que hacen referencia a que la concejala Eva Aranguren facturó más reuniones que día hábiles hubo en 2012.

Este partido ha afirmado que ninguno de sus cargos electos "ha percibido más de los 1.400 euros establecidos como máximo legal, con independencia del número de reuniones a las que asista".

La alusión al cobro de dietas por reunirse "consigo misma" iba dirigida a la concejala de Izquierda-Ezkerra, Edurne Eguino, quien se ha mostrado "dolida y francamente indignada" por esa información que le relaciona con la percepción irregular de dietas, ya que, según ha indicado, es "radicalmente falso".

En cuanto a UPN, la formación mayoritaria que sustenta la alcaldía de Pamplona, son dos los ediles que reciben en la actualidad una compensación por sus asistencias en formato de dieta, según el rotativo.

En un comunicado, UPN ha defendido la actuación de sus ediles, argumentando que justificaron "correctamente su asistencia a órganos colegiados del Consistorio".

Esta polémica se suma a la del cobro de dietas en Caja Navarra, una cuestión por la que han sido imputados el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el expresidente del Gobierno Miguel Sanz y el exconsejero de Economía y Hacienda Álvaro Miranda, todos de UPN.


  • david03/05/13 00:00
    Vamos a ver esto que es????????? me parece ridiculo que hagan ajustes importantes a la economia y no puedan poner en orden las administraciones.... esto tiene facil solucion., las dietas se suprimen desde ya!! y los politicos que trabajen sus 8 o 10 horas como todos hacemos y las reuniones que sean en horario laboral y en las oficinas como todo cristo y ya si se quieren salir a tomar un cafe que se vayan y cada uno se pague lo suyo es que estamos viviendo algo totalemente ridiculo, ahora si debria ser rajoy el que se sacara la hombria de algun lado y dijera señores tenemos que dar ejemplo
  • Robespierre03/05/13 00:00
    Yo creo Cesar Augusto que ya no es cuestión del PP, evidentemente el linchamiento sería mayor por el hecho de estar en el poder y ser por tanto responsable de muchos desvaríos, como sin duda lo fue su antecesor a quien dieron hasta en la ceja. Si miras bien al horizonte y escuchas esas voces, que no son de perroflauta precisamente, verás que el asqueo es contra la clase política, la que sin distinción de colores ha tomado la saca nacional por el cuerno de la abundancia.
  • Josu03/05/13 00:00
    #1 A los dirigentes del pp no les hace falta hacer eso, roban sin mas, y ademas les va bien.
  • maria jesus03/05/13 00:00
    JAMÁS VI QUE SE COBRA EN UNA EMPRESA POR ACUDIR AL TRABAJO.TIENEN UNA CARA QUE SE LA PISAN ,NOSOTROS LOS MÁS TONTOS POR CONSENTIR ESTE ROBO A MANO ARMADA.HASTA CUANDO VAMOS  TOLERAMOS ESTOS ABUSOS????????????.ESTO OCURRE EN TODO NUESTRO QUERIDO PAIS SI MIRASEN AYUNTAMIENTOS !!!!!!!!!!!! NOS DARÍA UN INFARTO.SINVERGÜENZAS.
  • rik03/05/13 00:00
    Las dietas son por reunion del grupo, y el grupo de izquierda-ezkerra lo compone una unica concejal. Pero no se reune consigo misma, sino con gente de la organizacion, sin cobrar un euro publico, que trabaja con el grupo parlmanentario (una unica persona es imposible que llegue a todo). Es curioso que el Diario de Noticias de a todos menos al PP y apenas toque a UPN. En otra palabras, manipulacion.
  • hxc03/05/13 00:00
    #1 Yo me lo creería si el periódico "Diario de Navarra" no estuviese controlado por UPN, quien lógicamente tiene que desviar la atención sobre los sobresueldos de Barcina & Co. aplicándoselo al resto de fuerzas políticas, que habrá que ver si hay pruebas que lo sustentan o no. Totalmente cierto, a mi por ir  a trabajar no me pagan un extra y donde me lo han pagado ha sido menos que el coste de ida y vuelta en autobús.
  • Alzak03/05/13 00:00
    No reirse!!! a saber cuantos políticos esquizofrénicos, bipolares o con multiples personalidades tenemos, y cada personalidad creerá que tiene derecho a cobrar sus dietas. Estamos ante un caso clínico que debe ser tratado inmediatamente por psiquiatría. Si es que hacerlo tan mal estando cuerdo, estaba claro que no podía ser, pobrecicos mios...
  • Carlos03/05/13 00:00
    Lo que sorprende es que no pidiera dieta por desplazamiento con kilomtraje incluido ;-) ... Otros mas "avispados" como algunos de nuestros diputados regionales las cobran a pesar de disfrutan de coche oficial.
  • ...y lo que falta03/05/13 00:00
    Lo que de verdad sucede es que no es lo mismo predicar que dar trigo. Pero claro, los que desconocen lo que es la vergüenza ¿de qué se van a avergozar?
  • mas03/05/13 00:00
    HAY QUE ANULAR LAS DIETAS....CON SU SUELDO YA LES VALE...Y SI NO A LA PRIVADA QUE DURARAN 2 DIAS.........
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual