Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas por la dación en pago

Moliner niega haber justificado la violencia en los escraches

El presidente del Tribunal Supremo ha recordado que el de manifestación es un derecho constitucional pero su expresión fuera de la ley puede constituir delito.

Efe. Madrid Actualizada 25/04/2013 a las 21:19
2 Comentarios

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, ha negado este jueves haber justificado la violencia o intimidación que se puedan dar en los escraches, durante las diversas declaraciones que hizo este viernes jueves con motivo de la jornada de puertas abiertas del alto tribunal.

En un comunicado, ha señalado que "con independencia de las palabras que haya podido utilizar en sus sucesivas entrevistas o de las conclusiones que se hayan sacado de las mismas, en ningún caso ha estado en su ánimo justificar la violencia o la intimidación que pueda acompañar a los indicados actos de manifestación".

"El de manifestación es un derecho constitucional, pero si su expresión no se realiza de acuerdo a la ley puede constituir una falta administrativa o penal, depende. No se puede decir porque está en función de las circunstancias de cada manifestación", señaló este viernes el presidente del TS en relación con los escraches.

Tras afirmar sobre estos actos que "no se puede opinar en general, ni condenándolos, ni aceptándolos", Moliner añadió: "En principio, si no es violenta, es una manifestación de la libertad de expresión... pero depende de cómo se desarrolle".


  • q26/04/13 00:00
    No caben en nuestro país mas bocazas por metro cuadrado. Después a desmentir y a corregir lo dicho. Si, es que, los progres, pillan unos calentones de boca.
  • rural26/04/13 00:00
    Creo que para manifestarse hay que: pedir permiso y que se te autorice, señalar el trayecto, hacerte responsable de lo que allí ocurra, no hacer más ruido de nose cuantos decibelios, no ocupar todo el ancho de la calle, ect. Si no hay que cumplir me dan unas ganas de montarle un escrache al alcalde que no veas aun no se porque, pero algo se me ocurrirá , o mejor a este juez que le fastidia viajar en turista 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual