Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Oriol Pujol justifica en el interés público sus gestiones sobre las ITV

El diputado de CiU ha estado declarando como imputado durante cerca de cinco horas ante el magistrado Enric Anglada.

Efe. Barcelona Actualizada 16/04/2013 a las 16:49
5 Comentarios
Oriol Pujol declara ante el juez por la trama de las ITV

El diputado de CiU Oriol Pujol ha justificado este martes en el interés público las gestiones que llevó a cabo para la trama de empresarios imputados en el caso de las ITV, con las que, ha asegurado, pretendía reorganizar el complejo mapa de estaciones de inspección de vehículos en Cataluña.

Según han informado fuentes judiciales, Pujol ha estado declarando como imputado durante cerca de cinco horas ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Enric Anglada, por su presunta relación con una trama que pretendía amañar en beneficio propio las adjudicaciones de estaciones de ITV en Cataluña.

En su declaración ante el juez, que se ha suspendido a las 15.00 para el almuerzo, Pujol se ha escudado en que realizó gestiones para reorganizar el mapa de estaciones de ITV velando por el interés general, dado que la inseguridad jurídica que había en el sector exigía una remodelación del sistema, que estaba encallado por varios litigios jurídicos.

En la primera parte de su declaración, el dirigente convergente ha negado, a preguntas de su abogado, cualquier relación con la sociedad Upprime, una de las empresas que presuntamente iba a resultar favorecida en el reparto de los lotes de las ITV diseñado por los imputados y en la que el juez cree que Oriol Pujol iba a participar económicamente.

Durante las primeras horas de declaración, el juez ha ordenado reproducir ante Pujol las conversaciones telefónicas que mantuvo con su amigo íntimo Sergi Alsina, uno de los empresarios imputados en la causa que tenía el teléfono intervenido por orden judicial.

De hecho, las preguntas que el fiscal y los abogados de las partes han planteado a Oriol Pujol durante la primera parte de su comparecencia se han centrado en conocer su relación con los demás imputados, con el apoyo de las llamadas intervenidas.

Una vez que el juez ha ordenado la pausa para comer, Oriol Pujol ha permanecido en el interior del TSJC, sin abandonar el histórico edificio de la Audiencia de Barcelona. Hacia las 16.00 se reanude el interrogatorio, han informado las mismas fuentes.

Pujol ha iniciado su declaración hacia las 10.30 horas de la mañana, tras llegar al TSJC arropado por los tres dirigentes de la cúpula de CDC que asumieron sus funciones tras su imputación: Josep Rull, Lluís Corominas y Jordi Turull.

El exsecretario general de CDC, que hace un mes delegó sus funciones como número 2 del partido a raíz de su imputación, está acusado de un delito de tráfico de influencias, dado que el TSJC considera que usó presuntamente su "peso político" en CDC y en su grupo parlamentario para conseguir un "beneficio económico para él y/o sus amigos" mediante la adjudicación irregular de estaciones de ITV.


  • malpicano16/04/13 00:00
    Esta familia tiene una confusión(interesada) entre lo que es publico y lo que es privado.Pero no se puede esperar otra cosa cuando en su dia el patriarca de la misma salío al balcón de la plaza San Jaime diciendo aquello de " Jo soc Catalunya " y " cuando me atacan a mi atacan a Cataluña".Todo ello con motivo del asunto de Banca Catalana.Y Felipe Gonzalez reculando.
  • q16/04/13 00:00
    El zumosol se empieza a envolver en la bandera(de cataluña, claro).
  • NADA DOS AÑITOS16/04/13 00:00
    NADA AL FINAL DESPUES DE UN PAR DE AÑOS DE INSTRUCCIÓN DE LA CAUSA LE JUZGARAN Y LE PONDRAN DOS AÑITOS DE PRISIÓN PARA QUE NO TENGA QUE ENTRAR EN LA CARCEL.
  • El_Godo16/04/13 00:00
    Sin comentarios... bueno, el cinismo de este personaje raya lo patético.
  • pep-on16/04/13 00:00
    ¡¡¡Iban en manada estos de CIU!!! que asco.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual