Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

La infanta Cristina recurre su imputación

La defensa alega que no existen indicios incriminatorios, infracción penal ni datos de su participación en los delitos contra la hacienda pública.

Efe. Palma Actualizada 16/04/2013 a las 19:22
2 Comentarios
Doña Cristina, en una imagen de archivo.AFP

La defensa de la infanta Cristina ha presentado en el juzgado de instrucción número 3 de Palma un recurso contra el auto en el que el juez José Castro la imputaba en el marco del 'caso Nóos' de presunta corrupción.

La defensa ha alegado que en la causa no hay delito ni indicios incriminatorios contra la infanta y ha considerado la medida "más propia del denodado y anticonstitucional sistema inquisitivo" que del procedimiento justo que garantiza la Carta Magna.

En un escrito de 32 páginas los abogados Miquel Roca y Jesús María Silva exponen además que la condición de imputado implica "cargas o efectos negativos, tanto procesales como extraprocesales".

Los abogados dicen en el recurso que comparten en su totalidad las alegaciones de la Fiscalía Anticorrupción contra el auto del juez, que fueron que la imputación vulnera el principio de igualdad, así como la inexistencia de infracción penal, de indicios incriminatorios previos y de datos sobre su participación en los delitos contra la hacienda pública.

Consideran que lo averiguado durante la instrucción sobre el papel de la infanta en Nóos es "absolutamente insuficiente para dirigir una imputación penal contra una persona, sea cual sea la identidad o condición de ésta", ya que debe basarse en "hechos-base" de una participación relevante en presuntos delitos.

El juez Castro había citado a la infanta a declarar como imputada el próximo 27 de abril, pero anuló la citación cuando la Fiscalía Anticorrupción presentó un recurso en contra. A pesar de haberse suspendido su declaración, la defensa de la infanta Cristina se personó en la causa la semana pasada.


  • Chispita16/04/13 00:00
    Pero bueno...jejeje...esto es una comedia para que la opinión pública se quede tranquila, luego no pasará nada....jajaja....
  • QUE NO CUNDA EL PANICO16/04/13 00:00
    Tranquilos que no cunda el pánico. Al final NO LA IMPUTARAN y  a su queridisimo esposo, despues de torear a la justicia durante un par de años de instrucción del sumario, LE METERAN DOS AÑITOS PARA QUE NO TENGA QUE ENTRAR EN LA CARCEL Y LISTO.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual