Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

Montoro niega una subida de impuestos pero habla de una "reestructuración de la carga tributaria"

El Gobierno insiste en que mantendrá el tipo reducido de IVA a transporte, hostelería y turismo.

Efe. Madrid Actualizada 12/04/2013 a las 19:31
10 Comentarios
Montoro niega una subida de impuestos pero habla de una "reestructuración tributaria"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha sido tajante al asegurar que el Gobierno no subirá los impuestos y además mantendrá el tipo reducido de IVA en el transporte, la hostelería y el turismo, porque de lo contrario se perjudicaría la competitividad de España.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro también ha aclarado que "no hay ninguna intención del Gobierno" de que haya una "recalificación de productos" entre los diferentes tramos del impuesto del IVA.

Montoro ha insistido, además, en que no habrá una nueva subida de impuestos y ha dicho que "lo que toca ahora es una reestructuración de la carga tributaria".

Ha recordado que lo que sí sucederá es que en 2014 entrará en vigor el pago del IVA con criterio de caja por parte de los autónomos y pymes, es decir el abono de este gravamen una vez cobrada la factura.

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que el Ejecutivo está diseñando una nueva estructura en la fiscalidad según las antiguas recomendaciones de la Unión Europea.

Al respecto, Montoro ha incidido en que el importante cambio de la configuración del IVA que se acometió el año pasado se hizo de acuerdo con la directiva europea y es acorde con lo que se hace en Europa en esta materia.

El ministro ha señalado la importancia que para España tienen el sector del transporte, la hostelería y el turismo, por lo que el Gobierno "no tiene ninguna intención de perjudicar los motores de la economía española".

Asimismo, el ministro ha negado que se vaya a reducir, "ni parcialmente", ninguna de las pagas extras de los funcionarios, en referencia a las de julio y diciembre de este año y ha aclarado que de esta forma desmiente "con la mayor rotundidad" cualquier rumor.

Respecto a la paga extra de diciembre de los empleados públicos, Montoro ha recalcado que no se ha eliminado, porque se va a volver a cobrar en 2013 y porque además está prevista su devolución en 2015.

También ha recordado que en la nómina de abril se devolverán las cotizaciones correspondientes a la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que habían sido descontadas a pesar de no haber sido cobrada.


  • Álex13/04/13 00:00
    ¡Ay, qué medio me dan estos eufemismos! Me recuerda a eso del "crecimiento negativo" que anunciaba hace poco alguien del Gobierno.
  • ya les vale a ustedes13/04/13 00:00
    Como buen ministro del partido más mentiroso de la historia, dice lo contrario de lo que piensa hacer. Tenemos ejemplos a cientos de sus mentiras compulsivas.
  • REESTRUCTURACION DE POLITICOS13/04/13 00:00
    Que se reestructuren ellos. FUERA EL SENADO, LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, LAS COMARCAS Y EL 80% DE LOS POLITICOS. Solo necesitamos PEQUEÑAS EMPRESAS, GRANDES EMPRESAS, PROFESORES, MEDICOS, PERSONAL ADMINISTRATIVO, BOMBEROS, POLICIAS.
  • yatedigo13/04/13 00:00
    Lo peor de todo es  la desvergüenza con que quieren que creamos sus mentiras: lo del afloramiento de patrimonios, lo de que hemos cumplido el déficit y demás falsedades flagrantes que niegan sin que se les mueva un pelo (bueno, Montoro, Guindos y Wert,  en eso llevan ventaja) Vaya que te mean y tienes que decir que llueve. 
  • sufridor13/04/13 00:00
    hombres de poca fe, no siempre va a mentir el Ministro, igual nos sorprende con una reestructuración en la cual los ricos van a pagar mas y esas grandes fortunas van a ser expropiadas por el bien de España. 
  • tic tac13/04/13 00:00
    ¿ No va a haber más subida de impuestos ? ! Toco madera ¡
  • Aragonés12/04/13 00:00
    Han subido los tramos de IRPF y el IVA,... y va a hacer una "reestructuración de la carga tributaria".... Huyyy que miedo !!
  • EL CORTESANO indignado12/04/13 00:00
    Será otra mentira mas, una de tantas de este desgobierno
  • lg12/04/13 00:00
    iva todo al 21%, fuera deduccion x vivienda, ya veran
  • Icaro12/04/13 00:00
    Creo que van a hacer más grandes los sobres de Bárcenas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual