Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas antidesahucios

Interior prohíbe los escraches a menos de 300 metros

Se establecerán "límites espaciales" para compatibilizar el derecho de manifestación de estas protestas con el derecho a la intimidad

Europa Press. Madrid Actualizada 10/04/2013 a las 11:43
14 Comentarios

El Ministerio del Interior seguirá el criterio de la Ertzaintza y establecerá un perímetro de seguridad ante los denominados escraches, que en el caso de la Policía Autonómica Vasca es de 300 metros. 

Según ha explicado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se establecerán "límites espaciales" para compatibilizar el derecho de manifestación de estas protestas con el derecho a la intimidad y la seguridad de los cargos que sufren los 'escraches'.

En este sentido, ha dicho que esta medida se va a concretar en una Instrucción como la que ha puesto en práctica la Ertzaintza, que este lunes prohibió a los activistas antidesahuicios acercarse a menos de 300 metros del despacho de abogados del diputado del PP José Eugenio Azpiroz en San Sebastián.

El 'número dos' de Interior ha hecho estas declaraciones en una reunión con más de 300 mandos policiales celebrada en el complejo policial de Canillas en la que también ha participado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien en la misma línea se ha referido a "una distancia orientativa" ante los 'escraches' aunque ha añadido que habrá que aplicarlo "en función de cada caso".

El director general de la Policía ha dicho además que es "un gravísimo error sobredimensionar este problema" ya que, según ha indicado, se trata de actividades "minoritarias".


  • Pasaba por aquí10/04/13 00:00
    Si yo me pongo en un sitio público con una pancarta que diga que el político de turno ha traicionado al ciudadano y no altero el orden público, aunque esté a 50 metros no es legal mandarme a la M.... Si un político no quiere ver la realidad que se vaya que otro lo hará mejor (se supone)
  • Lector10/04/13 00:00
    Gracias peperos por esta nueva dictadura. 
  • Antonio10/04/13 00:00
    Cuanto miedo hay, estamos pagando con su misma moneda, si hay denuncia por estar a menos de 300 metros a recurrir, a ver como demuestran esos 300 metros
  • CArlos 10/04/13 00:00
    Qué prisa se dan cuando les conviene a ellos. No votemos ni a PP ni PSOE
  • EL CORTESANO indignado10/04/13 00:00
    Que mal va a terminar esto, que mal.......cuanto abuso de autoridad, cuanto derecho de pernada.....
  • Alfredo10/04/13 00:00
    Sí que se han dado prisa, casi la misma que con los números de placa de la policía que dice la ley, que la policía incumple, que han de ser visibles.
  • termid10/04/13 00:00
    hummmm.. qué pronto van a venir las europeas y las municipales..... hummmmm....entonces con sus sucias manos llamaran a nuestros sucios timbres y sus sucios sobres con sucias mentiras electorales ocuparan nuestro sucio espacio de nuestro sucio buzón.....hummm..... qué poco falta.... . hummmmm....
  • Emilio10/04/13 00:00
    Hecha la ley, hecha la trampa, habrá  que organizar varios escraches a la misma hora y de muy corta duración y avisar con poco tiempo. Seria complicado que movilicen a los anti-disturbios rápidamente.  Quiero aclarar que soy a partidista, en este país en el que nos gobierna una PARTITOCRACIA, tengo fe que con escraches, protestas y manifestaciones lleguemos a una verdadera DEMOCRACIA: Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.
  • Ana10/04/13 00:00
    Espero que cuando estén en campaña, todos nos alejemos 300 metros de sus mitines
  • Pedro10/04/13 00:00
    Una vez voté al PP pero nunca más, me siento engañado y furioso y muchas personas cabreadas son peligrosas. En cuento alguien lidere dar un paso más que cuenten conmigo.