Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas antidesahucios

Interior prohíbe los escraches a menos de 300 metros

Se establecerán "límites espaciales" para compatibilizar el derecho de manifestación de estas protestas con el derecho a la intimidad

Europa Press. Madrid Actualizada 10/04/2013 a las 11:43
14 Comentarios

'''
El Ministerio del Interior seguirá el criterio de la Ertzaintza y establecerá un perímetro de seguridad ante los denominados escraches, que en el caso de la Policía Autonómica Vasca es de 300 metros. 

Según ha explicado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se establecerán "límites espaciales" para compatibilizar el derecho de manifestación de estas protestas con el derecho a la intimidad y la seguridad de los cargos que sufren los 'escraches'.

En este sentido, ha dicho que esta medida se va a concretar en una Instrucción como la que ha puesto en práctica la Ertzaintza, que este lunes prohibió a los activistas antidesahuicios acercarse a menos de 300 metros del despacho de abogados del diputado del PP José Eugenio Azpiroz en San Sebastián.

El 'número dos' de Interior ha hecho estas declaraciones en una reunión con más de 300 mandos policiales celebrada en el complejo policial de Canillas en la que también ha participado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien en la misma línea se ha referido a "una distancia orientativa" ante los 'escraches' aunque ha añadido que habrá que aplicarlo "en función de cada caso".

El director general de la Policía ha dicho además que es "un gravísimo error sobredimensionar este problema" ya que, según ha indicado, se trata de actividades "minoritarias".
'''
$(html_text)
'''El Ministerio del Interior seguirá el criterio de la Ertzaintza y establecerá un perímetro de seguridad ante los denominados escraches, que en el caso de la Policía Autonómica Vasca es de 300 metros. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Ministerio del Interior seguirá el criterio de la Ertzaintza y establecerá un perímetro de seguridad ante los denominados escraches, que en el caso de la Policía Autonómica Vasca es de 300 metros. 
'''
$(html_text)
  


  • patunet10/04/13 00:00
    A mi me sorprende , que en cuanto les van mal las cosas , tanto los del pp como los de psoe, como se acogen a sus derechos , y abusan de sus prerogativas . A cuando la proibicion de reuniones de mas de dos personas ? Compatibilizar derecho de manifestacion con derecho a la intimidad ?? pero los politicos non son acaso personas publicas ? Acaso son differentes de nosotros y no tienen que ser responsables de sus actos y decisiones ni que transciendan las consequencias ? En vez de preocuparse de sus derechos no deberian garantizar los nuestros ? Estando en democracia no somos nosotros los unicos en tener el derechos de hechar a esta gente si nos place ? Es verdad tb que delante del domicilio privado es un poco delicado , pero la gente esta en estado de emergencia . Les han recortado sus derechos fundamentales a la salud y la educacion , favorecido los mas ricos , los ricos ganan mas y los pobres menos , se han llevado millonadas de euros en cuenas protegidas ! Que quereis que os diga .....a mi me parece muy blando lo del escratch .......
  • teresa10/04/13 00:00
    Es que ya lo decía su "jefe" mas de tres era asociación ilícita.
  • leo10/04/13 00:00
    Que rapido se regula lo que interesa a la clase politica...precisamente si la gente recurre al escrache es por la sordera de la clase politica ... medidas como esta van en la linea de esconder el problema .... De todas maneras llegará un momento que habrá tanta gente que pese a blindar una casa 300 metros a la redonda no impedirá que lleguen los gritos... Al que no le gusta que el pueblo le pida explicaciones a la puerta de su casa...que dimita.
  • Pedro10/04/13 00:00
    Una vez voté al PP pero nunca más, me siento engañado y furioso y muchas personas cabreadas son peligrosas. En cuento alguien lidere dar un paso más que cuenten conmigo.
  • Pasaba por aquí10/04/13 00:00
    Si yo me pongo en un sitio público con una pancarta que diga que el político de turno ha traicionado al ciudadano y no altero el orden público, aunque esté a 50 metros no es legal mandarme a la M.... Si un político no quiere ver la realidad que se vaya que otro lo hará mejor (se supone)
  • Lector10/04/13 00:00
    Gracias peperos por esta nueva dictadura. 
  • Esgarringlao10/04/13 00:00
    ¡Vivan las cadenas!
  • EL CORTESANO indignado10/04/13 00:00
    Que mal va a terminar esto, que mal.......cuanto abuso de autoridad, cuanto derecho de pernada.....
  • CArlos10/04/13 00:00
    Qué prisa se dan cuando les conviene a ellos. No votemos ni a PP ni PSOE
  • Ana10/04/13 00:00
    Espero que cuando estén en campaña, todos nos alejemos 300 metros de sus mitines
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo