Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta frente al domicilio de la vicepresidenta

Verstrynge: "Si tratan a la gente como a perros, acaban mordiendo"

El exsecretario general de Alianza Popular ha participado este viernes en el 'escrache' convocado por la Plataforma de los Afectados por la Hipoteca frente al domicilio de Soraya Sáenz de Santamaría.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/04/2013 a las 20:59
22 Comentarios
El exsecretario general de la antigua Alianza Popular participó este viernes en el 'escrache'.EFE

El exsecretario general de la antigua Alianza Popular, Jorge Verstrynge, ha participado este viernes en el 'escrache' convocado por la Plataforma de los Afectados por la Hipoteca (PAH) frente al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, desde donde ha advertido a los políticos que se "atengan a las consecuencias". 

Verstrynge ha dicho que en caso de que él hubiese sufrido un escrache en su época de dirigente político "lo hubiera entendido". "Si yo me hubiera portado mal lo hubiera entendido", ha explicado al tiempo que ha manifestado que "la política está para servir al pueblo, cuando no sirve tiene que atenerse a las consecuencias".

"A mi Soraya (Sáenz de Santamaría) no me cae mal, esa no es la cuestión, la cuestión es que hay una iniciativa legislativa popular y los políticos tienen que escuchar a la gente, si no escuchan y la tratan como a perros acaban mordiendo, ahora por el momento solo ladran", ha insistido.

Verstrynge, quien ha sido identificado por la Policía y podría ser multado ha dicho que la situación "ha transcurrido con calma y normalidad hasta que ha llegado una orden la Delegación del Gobierno". "Justo cuando la gente se iba a disolver han empezado a identificar y cuando una manifestación se disuelve no te puede poner a identificar porque encrespas los ánimos", ha opinado.

En ese sentido, ha defendido que "el comportamiento de la Policía hasta que ha llegado la orden ha sido ejemplar". Según informaron fuentes policiales, el dispositivo de seguridad estaba formado por un Grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) formado por 50 antidisturbios de la Policía Nacional. "Ha habido una provocación manifiesta no de la policía sino de la delegada del gobierno (Cristina Cifuentes)", ha reiterado.

De este modo, Verstrynge se ha sumado a los más de 200 activistas que han acudido a la casa de la portavoz del Gobierno para reclamarle, en el marco de la campaña de 'escrache' 'Hay vidas en juego', que apoye la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la PAH sobre dación en pago.

De hecho, el que fuera secretario general de Alianza Popular ha sido uno de los asistentes que ha tratado de calmar la situación cuando la Policía ha comenzado a desalojar a los activistas de los alrededores de la vivienda de Sáenz de Santamaría, produciéndose como consecuencia un forcejeo entre agentes y manifestantes.


  • No future08/04/13 00:00
    A ver...a todos estos fanboys ultraderechistas...que no os enterais, que la perdida de empleo, la perdida de la vivienda, la perdida de derechos sociales y economicos de las clases trabajadoras, aunque penseis lo contrario si os afectan, por que nunca mas en la vida os las vais a llevar calentitas a casa "trabajando" en vuestras empresas de servicios, e intermediando en la venta de bienes basicos sin producir nada de valor añadido, y muchos menos especulando con viviendas ni otros activos especulativos, que sois peor los tanos poligoneros...que tambien os afecta la crisis impuesta desde alemania de la zp se desentendio y de la que el pp nos a dao la puntilla, si si a todos los ciudadanos, os enterais ya? o no enterais? que no tiene que ver con la mayoria en las urnas...quitaros las orejeras...
  • jlera07/04/13 00:00
    siempre igual , arruinan el pais y luego no dejan arreglarlo. si se hace la dacion en pago generalizada, volvemos a tirar todo los esfuerzos  que llevamos realizando 2 años, no hay otra eso es inviable. por cierto donde estaba esta gente hace 2 , 3 años.( de fiesta ? )
  • Robespierre06/04/13 00:00
    Rafi, yo pienso como tú sobre los perros, los adoro y los trato muy bien, reconozco la sensibilidad de estos animales muy superior a la de muchos humanos, pero entiendo también que existen frases hechas y que expresan perfectamente el sentir popular, la frase de Vestrynge no ofende ninguna sensibilidad y expresa una verdad grande. No saquemos de contexto las cosas. Tratar como a un perro se ha dicho toda la vida y nadie por ello ha entendido que a un perro haya que tratarle a patadas. También nos pueden engañar como a chinos, cuando creo que a un chino es muy difícil de engañarle. En fin, que en España nos la cogemos con papel de fumar.
  • gato escaldado06/04/13 00:00
    Odio a los perros. Amo a las personas.
  • Marta06/04/13 00:00
    Ahora echan de menos a los pacíficos del 15M y, si siguen así, echarán de menos a los, digan lo que digan, también pacíficos, de los escraches.
  • José Ramiro06/04/13 00:00
    Primero el pueblo, el cual está facultado a manifestar cualquier malestar social o políttico, despues según la Constitución van los representantes del pueblo elegidos democráticamente. Todo esto porque la soberanía de las instituciones del estado reside en el pueblo y no en los políticos que son "meramente representantes" del sentir popular en un momento determinado cada 4 años. Yo voté al PP soy interino de educación y el gobierno autonómico no ha cumplido el pacto que firmó en septiembre de pagar el verano ¿y porqué la privada sí?, la consejera de educación no ha cumplido su palabra, la palabra de los que la representan. Yo voté al PP, pero pasarán 100 años para que vuelva a votarle yo y mis familiares. Eso es lo que se merece un Goierno que se presenta con un programa y hace lo contrario.
  • Manolo Lanuit06/04/13 00:00
    No niego que hay mucha gente a favor de la dación en pago y la ILP, pero también somos muchos los que estamos en contra. ¿A nosotros no se nos tiene en cuenta? ¿Sólo pueden manifestarse y quejarse los perjudicados porque es políticamente correcto?
  • MP06/04/13 00:00
    La gente agolpada en la calle no les gusta... Sin embargo, cuando quieren los votos, les encanta ir por calles, plazas, mercados...llenos de gente a la que soltarle el rollo de su "programa electoral" (una mentira detrás de otra). Pues hala! Como diría MariCospe ¡qué cada palo aguante su vela!
  • lg06/04/13 00:00
    menudo cambio de secretario general de a. popular a esto