Caso Bárcenas

"Los papeles secretos de Bárcenas" muestran pagos a dirigentes del PP

El diario El País publica este jueves documentos del tesorero del PP en los que se registran pagos a la cúpula del partido desde 1990 al 2009. Diversos dirigentes populares niegan en la misma información haber recibido esos pagos.

Luis Bárcenas a su salida del Tribunal Superior de Justicia de Madrid
Bárcenas dice que pagó sus viajes y que los contratos eran legales
EFE. JUANJO GUILLÉN

El diario El País publica este jueves lo que denomina "los papeles secretos de Bárcenas" en los que, según el diario, se recogen pagos a las cúpulas del PP desde 1990 al 2009.


Estos documentos forman parte de la contabilidad que manejaron los tesoreros Alvaro Lapuerta y Luis Bárcenas y en ellos se citan como fuentes de ingresos donaciones de empresarios, y como gastos, aparte de las partidas destinadas al funcionamiento ordinario del partido, entregas a miembros de la cúpula del partido en esos años sin especificar el concepto. En las listas figuran los nombres de Mariano Rajoy, Rodrigo Rato, Álvarez Cascos, Mayor Oreja, Dolores de Cospeda, Acebes o Mayor Oreja.


Diversos dirigentes del PP niegan en la misma información haber recibido esos pagos.


El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido celeridad a la justicia sobre el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, al que la Audiencia Nacional localizó cuentas bancarias en Suiza en las que llegó a tener 22 millones de euros, porque según ha defendido: "según avanza este asunto salen más preguntas que respuestas".


En declaraciones a TVE, el dirigente popular ha recalcado que su partido es el primer interesado en conocer el origen de este dinero y ha abogado porque esta cuestión se solucione lo antes posible para evitar el "prejuicio evidente a las instituciones" que genera.