Política

La empresa para la que trabaja Güemes se hace con los análisis clínicos que él privatizó

La Comunidad de Madrid pagará a Unilabs más de 19 millones de euros por gestionar la salud del 18% de los madrileños.

Fue consejero de sanidad de Esperanza Aguirre hasta 2010, entonces abandonó el cargo y su escaño en la asamblea para pasar a la empresa privada. El pasado junio, entró en el consejo de administración de Unilabs España, la que ahora ha comprado la gestión de análisis y pruebas clínicas (a la empresa adjudicataria) de la Comunidad de Madrid.


Él mismo fue quien privatizó este servicio en 2009, una decisión por la que fue abucheado en cada acto… pero de la que ahora sale beneficiado.


El presidente de la comunidad, Ignacio González, le resta importancia; dice que se han respetado los 2 años que marca el régimen de incompatibilidades para cargos de la administración.


Pero para los soicalistas no es una cuestión legal, sino ética.


Unilabs no solo gestionará los análisis médicos durante 8 años, también 49 centros de atención primaria y más de 100 consultorios y otras tantas residencias de ancianos; un área de influencia de más de un millón de habitantes a 16 euros por cada uno de ellos, que pagará la Comunidad de Madrid.

Todo, en plena marea blanca...

Güemes ya no está en política, pero mantiene vínculos: su mujer, Andrea Fabra es la diputada que soltó el polémico "que se jodan" cuando Rajoy anunciaba recortes en la prestación por desempleo… y su suegro, ex presidente de la diputación de castellón, está imputado por tráfico de influencias y cohecho