Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Rubalcaba se fija como primer objetivo para 2013 la prórroga de la ayuda de 400 euros

El secretario general del PSOE quiere que el Gobierno prorrogue la ayuda de 400 euros para parados que han agotado sus prestaciones porque, a su juicio, es una cuestión de "dignidad" y "justicia".

Europa Press. Madrid Actualizada 02/01/2013 a las 21:45
11 Comentarios
Rubalcaba, secretario general del PSOEEFE

'''
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha fijado como "primer objetivo" de su partido para este año conseguir que el Gobierno prorrogue la ayuda de 400 euros para parados que han agotado sus prestaciones porque, a su juicio, es una cuestión de "dignidad" y "justicia". 

En un vídeo difundido este miércoles, el líder socialista subraya que estas ayudas son las únicas que ahora mismo están percibiendo miles de familias españolas para "sobrevivir en medio de una crisis económica dramática", y por ese motivo su partido no va a "consentir" que el Gobierno las elimine.

"Mi primer objetivo para el año que estamos estrenando es conseguir que el Gobierno mantenga las ayudas que se dan a los parados que están agotando sus prestaciones por desempleo", dice en la grabación. "Se trata de una cuestión de justicia y de dignidad, de no abandonar a nadie a su suerte", afirma. "Entre todos, salvemos los 400 euros", pide Rubalcaba en el vídeo, en el que se recuerda que más de 600.000 personas se han beneficiado del Plan Prepara, aprobado en 2011, y que hace seis meses se logró que se prorrogara la ayuda.

"Ahora tenemos que volver a conseguirlo", dice el rótulo que cierra el vídeo, enmarcado en una campaña con la que el PSOE quiere generar una "intensa movilización" en las redes sociales, con el 'hashtag' #salvar400e en Twitter, para que el Plan Prepara no acabe el próximo febrero, como está previsto.
'''
$(html_text)
'''El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha fijado como "primer objetivo" de su partido para este año conseguir que el Gobierno prorrogue la ayuda de 400 euros para parados que han agotado sus prestaciones porque, a su juicio, es una cuestión de "dignidad" y "justicia". 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha fijado como "primer objetivo" de su partido para este año conseguir que el Gobierno prorrogue la ayuda de 400 euros para parados que han agotado sus prestaciones porque, a su juicio, es una cuestión de "dignidad" y "justicia". 
'''
$(html_text)
  


  • PEPIN03/01/13 00:00
    El día que los españoles nos enteremos con pruebas de quienes son los responsables de la situación actual...ya podeis ir preparando vuestro futuro...que este chollo no os va a durar siempre y los perjudicados, NO OLVIDAREMOS
  • mas03/01/13 00:00
    los que cobran 10 .000 euros al mes que son todos los politicos,con dietas master card alquileres comidas coches oficiales viajes etc que se lo bajen a la mitad y den los otros 5000 euros a los necesitados con unos 300.000 politicos sacad cuentas del gasto,eso seria socialismo,y me quedo corto....
  • imigrante negrito03/01/13 00:00
    hola, me guste mucho la yuda y los hospital, gracias espana, en mi casa vivir 20 personas, muy dificil
  • Sergio03/01/13 00:00
    Digo yo que si la ayuda se renueva será más bien logro del ejecutivo, o de los grupos que voten a favor, ¿no? Yo me pongo como objetivo que Alemania siga siendo el país más rico de Europa :p
  • javier03/01/13 00:00
    Dignidad y justicia es que devuelvas lo que has cobrado y no has merecido............. es decir, todo lo que has estado cobrando durante los últimos 8 años
  • zarepan03/01/13 00:00
    #4 tiene toda la razón. ¿Quién va a trabajar 8 horas por 800 eur. si por no hacer nada te dan 400? El razonamiento que hacen es que por 400 eur. no trabajan. Casos todos los conocemos. En Jaca tenían problemas para cubrir puestos en una residencia de ancianos porque había que trabajar un fin de semana de cada tres, tomando el descanso semanal otros días y en las granjas no encuentran trabajadores. Cuando desde el paro les envían a alguien, sólo quieren que les firmen la presentación con amenazas de que algo se va a estropear si los admiten. Cogen los 400 eur., ayudas de aquí y de allá, más algo, que siempre sale, en la economía sumergida y todavía queda algo para mandar al país de origen. ¿Qué después no tengo suficiente cotización para generar pensión? No hay problema; entre el complemento de mínimo y las pensiones no contributivas, se obtiene la misma pensión. ¡Qué país hemos hecho!
  • Joselo03/01/13 00:00
    ¿Esa es todo lo que puede aportar el PSOE a la politica del pais? La gente necesita la máxima protección del Gobierno ante este asituación, pero se necesitan ideas para generar TRABAJO. Vaya oposición...
  • Con que dinero?02/01/13 00:00
    No, lo que es digno es poder ganarte la vida por tus propios medios y honradamente... y no andar dependiendo de las ayudas/subsidios otorgados por politicos oportunistas a la caza de votos. Si solo dependes de ti mismo, eres libre para muchas cosas... pero si dependes de una ayuda, hipotecas tus decisiones. Hacia ahi deberian ir los esfuerzos de los politicos... a que todos pudieramos valernos por nosotros mismos, pero eso... no conviene, verdad?. Cread empleo estable, y dejaros de chorradas... todo lo demas se arreglara solo poco a poco.
  • si, pero...02/01/13 00:00
    No lo veo tan claro. Puede que en algunos casos si, pero en otros me fastidia bastante. Si buscas... trabajo hay, aunque sea una porquería. Seré una egoista pero, si yo le hecho más horas que un reloj y  no llego a los 700, que otros (a los que conozco) que no se mueven para buscar les caigan 400 por el morro, no me parece de justicia, ni de dignidad. 
  • kino02/01/13 00:00
    Trabajo, en eso es en lo que se tienen que centrar y en quitarse privilegios para no tener que subir tantos impuestos y recortar servicios como lo están haciendo, que para eso son los más culpables y los que menos arriman el hombro.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo