Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Paradores

Expresidente de Paradores niega supuestos privilegios denunciados por Soria

El expresidente asegura que el ministro ha tratado de sembrar dudas sobre la utilización de los recursos financieros de la empresa por parte de la anterior directiva, "y lo ha hecho consciente de que miente".

Efe. Madrid Actualizada 27/12/2012 a las 21:55
3 Comentarios

El expresidente de Paradores Miguel Martínez, ha negado los supuestos privilegios que el ministro José Manuel Soria atribuyó este jueves a la anterior dirección de esta entidad pública, como la posesión de un velero, y ha anunciado una posible querella contra el titular de Industria.

Fuentes cercanas a Miguel Martínez han señalado que las acusaciones de Soria son "falsas" y que el expresidente de Paradores ha puesto el asunto en manos de sus abogados para estudiar la posible interposición de una demanda contra Soria.

El ministro de Industria, Turismo y Energía ha defendido este jueves en una comisión del Congreso la gestión de la actual dirección de Paradores y ha señalado que estos gestores han recortado gastos y han eliminado las dos viviendas que tenía a su disposición el anterior equipo, así como los ocho coches oficiales de alta gama, doce tarjetas de crédito y un velero.

Fuentes cercanas a Miguel Martínez han señalado esta tarde que "las falsas acusaciones" que Soria ha lanzado contra la anterior dirección de Paradores son una "cortina de humo encaminada a justificar lo injustificable: el cierre de establecimientos, el despido de trabajadores y la futura privatización de la cadena pública hotelera".

Según estas fuentes, el velero al que se ha referido el ministro no era más que un patrocinio de Paradores de Turismo para promocionar la marca, como lo fue también el patrocinio a equipos y pruebas deportivas como la Vuelta Ciclista a Castilla y León o un equipo que competía en el campeonato de España de Rallys.

En esa misma línea, precisan, se circunscribe el acuerdo de patrocinio con un velero que competía en regatas en territorio nacional exhibiendo en su casco y en su vela la marca: "Paradores".

"El señor Soria sabe que es así y sabe que, en ningún momento el barco fue utilizado por miembro alguno de la dirección de la empresa", precisan.

En su opinión, el ministro ha tratado de sembrar dudas sobre la utilización de los recursos financieros de la empresa por parte de la anterior directiva, "y lo ha hecho consciente de que miente".

Señalan que cada gasto realizado por los miembros de la dirección y por cualquier empleado de Paradores eran debidamente justificados y puestos a disposición de los servicios de auditoría competentes del Estado.

Igualmente, aclaran, la utilización de los coches de la empresa, por parte de los directivos, se circunscribía a los desplazamientos necesarios para gestionar una compañía con 93 hoteles distribuidos por toda la geografía nacional.


  • noza28/12/12 00:00
    TODOS los paradores nacionales de turismo deben ser cerrados o vendidos. Y el que se está construyendo en Veruela paralo. Los gobernantes no saben ser empresarios. Yo como ciudadanos no quiero ser dueño de tantísimas empresas públicas donde lo normal es que pierdan el dinero. El Estado pequeñito es el más bonito.
  • Luis28/12/12 00:00
    #2 noza, los gobernantes no saben ser empresarios, ni gobernantes. Y lo peor es que los empresarios tampoco saben ser empresarios y además quieren ser gobernantes. Adivina quien paga el desastre.
  • hector28/12/12 00:00
    Entonces sabemos que el velero existia, y lo utlizaban para publicidad, los ocho coches tambien ahora falta aclarar lo de las tarjetas de credito y las casas . Todos estamos deseando que acuda a denunciar o querellarse a la justicia y asi nos enteraremos de su uso y disfrute, por favor Que pais lo que para unos es un despilfarro para otros es su vida normal





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual