Paradores

El expresidente de Paradores niega supuestos privilegios

El expresidente asegura que el ministro ha tratado de sembrar dudas sobre la utilización de los recursos financieros de la empresa por parte de la anterior directiva, "y lo ha hecho consciente de que miente".

El expresidente de Paradores Miguel Martínez, ha negado los supuestos privilegios que el ministro José Manuel Soria atribuyó este jueves a la anterior dirección de esta entidad pública, como la posesión de un velero, y ha anunciado una posible querella contra el titular de Industria.


Fuentes cercanas a Miguel Martínez han señalado que las acusaciones de Soria son "falsas" y que el expresidente de Paradores ha puesto el asunto en manos de sus abogados para estudiar la posible interposición de una demanda contra Soria.


El ministro de Industria, Turismo y Energía ha defendido este jueves en una comisión del Congreso la gestión de la actual dirección de Paradores y ha señalado que estos gestores han recortado gastos y han eliminado las dos viviendas que tenía a su disposición el anterior equipo, así como los ocho coches oficiales de alta gama, doce tarjetas de crédito y un velero.


Fuentes cercanas a Miguel Martínez han señalado esta tarde que "las falsas acusaciones" que Soria ha lanzado contra la anterior dirección de Paradores son una "cortina de humo encaminada a justificar lo injustificable: el cierre de establecimientos, el despido de trabajadores y la futura privatización de la cadena pública hotelera".


Según estas fuentes, el velero al que se ha referido el ministro no era más que un patrocinio de Paradores de Turismo para promocionar la marca, como lo fue también el patrocinio a equipos y pruebas deportivas como la Vuelta Ciclista a Castilla y León o un equipo que competía en el campeonato de España de Rallys.


En esa misma línea, precisan, se circunscribe el acuerdo de patrocinio con un velero que competía en regatas en territorio nacional exhibiendo en su casco y en su vela la marca: "Paradores".


"El señor Soria sabe que es así y sabe que, en ningún momento el barco fue utilizado por miembro alguno de la dirección de la empresa", precisan.


En su opinión, el ministro ha tratado de sembrar dudas sobre la utilización de los recursos financieros de la empresa por parte de la anterior directiva, "y lo ha hecho consciente de que miente".


Señalan que cada gasto realizado por los miembros de la dirección y por cualquier empleado de Paradores eran debidamente justificados y puestos a disposición de los servicios de auditoría competentes del Estado.


Igualmente, aclaran, la utilización de los coches de la empresa, por parte de los directivos, se circunscribía a los desplazamientos necesarios para gestionar una compañía con 93 hoteles distribuidos por toda la geografía nacional.