Homenaje en Kabul

Las familias de las víctimas del Yak 42 denuncian la "hipócrita imagen" de Rajoy

El presidente del Gobierno ha viajado este sábado a Kabul, donde ha dejado una ofrenda floral ante el monolito situado a pie de pista para recordar a los 62 militares españoles fallecidos en el accidente del Yak42.

Mariano Rajoy y el ministro de Defensa depositan una corona de flores en la base de Kaia, en Kabul.
Las familias de las víctimas del Yak 42 denuncian la "hipócrita imagen" de Rajoy
EFE

El presidente de la asociación de Familiares Víctimas del Accidente Yak 42, Miguel Ángel Sencianes López, ha denunciado la "hipócrita imagen" del presidente Mariano Rajoy y del ministro de Defensa, Pedro Morenés, ante el monumento en honor a los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak42 que existe en Kabul, donde ha viajado el presidente para visitar a las tropas destacadas en el exterior.


"Recordamos con horror el trato recibido por el gobierno del que formaba parte Rajoy, entonces vicepresidente, y no salimos de nuestro asombro al ver al ministro de Defensa que no ha querido recibir a las familias", ha declarado el presidente de la asociación en un comunicado.


La asociación ha señalado la "indignación ante la imagen del hombre que nombró embajador a Federico Trillo", indultó a los médicos condenados por "falsedad documental" y nombró embajador de Suecia a Francisco Javier Jiménez-Ugarte, "el mismo que nos mintió tantas veces sobre la identificación de los nuestros". "¿Patria? Ellos no saben lo que es eso", ha concluido el presidente de la asociación.