Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Homenaje en Kabul

Las familias de las víctimas del Yak 42 denuncian la "hipócrita imagen" de Rajoy

El presidente del Gobierno ha viajado este sábado a Kabul, donde ha dejado una ofrenda floral ante el monolito situado a pie de pista para recordar a los 62 militares españoles fallecidos en el accidente del Yak42.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/12/2012 a las 17:45
11 Comentarios
Mariano Rajoy y el ministro de Defensa depositan una corona de flores en la base de Kaia, en Kabul.EFE

El presidente de la asociación de Familiares Víctimas del Accidente Yak 42, Miguel Ángel Sencianes López, ha denunciado la "hipócrita imagen" del presidente Mariano Rajoy y del ministro de Defensa, Pedro Morenés, ante el monumento en honor a los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak42 que existe en Kabul, donde ha viajado el presidente para visitar a las tropas destacadas en el exterior.

"Recordamos con horror el trato recibido por el gobierno del que formaba parte Rajoy, entonces vicepresidente, y no salimos de nuestro asombro al ver al ministro de Defensa que no ha querido recibir a las familias", ha declarado el presidente de la asociación en un comunicado.

La asociación ha señalado la "indignación ante la imagen del hombre que nombró embajador a Federico Trillo", indultó a los médicos condenados por "falsedad documental" y nombró embajador de Suecia a Francisco Javier Jiménez-Ugarte, "el mismo que nos mintió tantas veces sobre la identificación de los nuestros". "¿Patria? Ellos no saben lo que es eso", ha concluido el presidente de la asociación.


  • INDIO FLECHERO23/12/12 00:00
    #1,PEPE, tu comentario da asco, carece de razonamiento y a ti se que se te ve el plumero de siervo y de visitador del pesebre 
  • Antonius23/12/12 00:00
    Perdonar pero no entendeis que todos o un 99,99 no son onestos sino que solo les interesa estar en lo alto de la ola y alos pobres ciudadanos que nos den .
  • el sherif23/12/12 00:00
    Premio para el responsable de la masacre : Embajador de España en Reino Unido. Para el amiguito Trillo. Que asco de dirigentes tenemos en éste país. No merecemos ésta casta de ....................... pepe 1. Además de Pperro eres un $&(?·"!/
  • Homoboide ZZA23/12/12 00:00
    Petpe (1) te cuidado con lo dices. Que te estan lelyendo gente que a perdido asus hijos. Ahora resulta que esa pobre gente encima debe ser sociata porque se mete con el Trillo y con al Aznar. O sea que pasa que se lo tenian merecido por sociatas. Tu eres una mala persona muy mala.
  • INDIO FLECHERO23/12/12 00:00
    Tanto el PP como el PSOE tienen culpa de la situacion actual del  estado de los familiares de los fallecidos,unos por complices y otros por consentirlo y no actuar, y de verguenza que el impresentable de Trillo fuera militar se le tenia que caer la cara de verguenza si la tuviera,
  • Tere23/12/12 00:00
    #1. No tengo rencor. Por eso pido a Dios que te dé la luz. Que nunca pierdas a nadie de tu familia en estas condiciones. Si tuvieras algún atisbo de moral y no sólo ceguera política borrarías ahora mismo tu comentario.
  • AlejandroCC23/12/12 00:00
    Pepe, eres una mala persona. Así, sin más. Hay en este país 62 familias que perdieron a sus hijos, que se les engañó, que se les humilló, que se les ha ninguneado, que nadie quiere recibir ni escuchar. Que ahora se les pone flores a sus hijos en Afganistán porque no hay coj.... de hacerlo en España. Cuyos verdugos codiciosos están en la calle con prebendas, bien escondidos, bien lejos. Pero claro, eran de tu partido... Hay muchas cosas que se pueden defender, pero que defiendas tú, porque el que gobierna es de tu partido, al que ha humillado, ninguneado, herido, difamado, a las familias de 62 personas que dieron su vida por España no tiene nombre. ¡Gloria eterna a aquellos héroes y sus familias! ¡Viva España y su ejército! ¡Deshonor eterno para los políticos y militares codiciosos que se han ido de rositas por la puerta falsa después de deshonrar a este país!. ¡Gloria a los caídos inocentes! Y, sí, Pepe, estoy rabioso. Mi hermano murió en ese accidente. Supongo que por eso soy un afectado, un piojoso, un apestado... y uno de la cuerda de ZP, según tú y los de tu cuerda infame. Que Dios te ampare. No te deseo nada malo pero que alguien te haga ver tu ceguera.
  • ciudadano22/12/12 00:00
    Una reflexión, Pepe: si el día de Nochebuena te fueras a sentar a la mesa y te faltara un padre, un hijo o un hermano por las circustancias en que se produjo este accidente, ¿cómo te sentirías? (sin tener en cuenta el escandalo de la identificación de los cuerpos). Los muertos no entienden de colores políticos.
  • pepe22/12/12 00:00
    Después de ese Gobierno vino ZP con el PSOE.¿ Hizo algo por las familias de las víctimas ?,¿ les ayudó de alguna forma ?.No,claro. Pero a ese no hay que reprocharle nada porque es de la " cuerda política " de los que ahora protestan.¡ Que se os ve el plumero,majetes¡,¡que ya está bien de enredar con ese tema y fastidiar a según quien ¡.
  • peñanegra22/12/12 00:00
    Pepe, si, hizo algo....que las mentiras de los entierros falsos se dscubrieran.....que cada familia supiera a donde tenia que llevar flores, que es lo mas importante para una familia....se nota, que tú, no tuviste a nadie.......si estás conforme con que ahora trillo esté de embajador en Londres, que los forenses que mintieron con las identificaciones estén indultaods por rajoy, que nadie asumiera ninguna responsabilidad, que el que aceleró los entierros, ahora esté manejando desde faes los hilos del poder, que......repito, si estás conforme con todo esto........que seas feliz.....