Concentración

Trabajadores de Paradores protestan ante la sede de la compañía en Madrid

Reclaman la retirada del ERE porque la empresa es "perfectamente viable" y se posicionan contra una hipotética privatización.

Varias decenas de trabajadores de Paradores se han concentrado este viernes a las puertas de la sede de la compañía en Madrid para protestar contra el ERE que afectará a 644 empleos y para oponerse a los cierres temporales y definitivos de una serie de establecimientos.


El miembro del Comité Intercentros por UGT en Paradores, César Galiano, explicó que los trabajadores reclaman la retirada del ERE porque la empresa es "perfectamente viable", al tiempo que se posicionó contra una hipotética privatización.


"Queremos que haya una gestión profesional, que no está reñida con lo público y que en Paradores desgraciadamente no existe. La privatización es la intención final del Gobierno, que además ha cambiado la ley por la que se rigen los paradores para facilitar la entrada de capital privado", planteó.


Desde la empresa se mantiene la propuesta de las últimas horas de reducir el ERE a 350 empleados, una oferta que para los sindicatos "sigue siendo leonina e inasumible, porque aunque plantearía solo el cierre de un parador, sigue afectando salarial y socialmente a toda la plantilla, esto es, a 4.600 familias".


"Vamos a insistir con las movilizaciones y tratar de buscar el apoyo de administraciones públicas, legisladores y todos los ciudadanos, porque paradores es patrimonio de todos", remachó Galiano.


Fuentes de Paradores, por su parte, recalcaron que mantienen la oferta de rebaja, que no está cerrada en cualquier caso, y que se valorará en la próxima reunión para negociar el día 27 de diciembre. "Estamos abiertos totalmente al diálogo y queremos llegar a un acuerdo que sea bueno para todos", subraya la empresa.