Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Málaga

Una madre golpea a una profesora ante sus alumnos

El suceso, ocurrido a primera hora de la mañana del lunes, provocó heridas en la docente, que fue atendida en Emergencias y presentó denuncia ante la Policía.

Europa Press. Málaga Actualizada 18/12/2012 a las 19:58
21 Comentarios

Una profesora de Primaria del colegio concertado San Juan de Dios, en Málaga capital, conocido como La Goleta, ha sido, presuntamente, agredida por la madre de uno de los alumnos. Al parecer, esta última habría golpeado varias veces a la docente contra una mesa delante de una clase con una treintena de menores, según han confirmado desde la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.30 horas del lunes, con las clases ya comenzadas. Al parecer, una reprimenda de la docente al niño, de 7 años, antes de entrar en el aula, habría sido lo que llevó a la mujer a actuar de este modo. No obstante, parece ser que desde principios de curso la progenitora estaba insistiendo para que cambiaran a esta profesora debido a una serie de diferencias.

La docente de este colegio, dirigido por las Hijas de la Caridad y que cuenta con casi un millar de alumnos, tuvo que ser atendida por el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, habiendo denunciado los hechos ante la Policía.


  • rosa20/10/13 00:00
    No sabemos lo que podemos o somos capazes de hacer hasta que nos toca a nosotros,a mas de uno o una quisiera ver yo en esa situacion que a tu hijo lo humillen y le peguen en el colegio un adulto,haber que hariais!!!
  • Rosa20/10/13 00:00
    La agresión y la violencia no se justifica bajo ningún pretexto. Esto lo ha escrito alguien en un comentario,que razon tiene,pero la agresion la cometio en primer lugar la profesora.Accion,reaccion,repercusion,si a mi hijo yo veo que lo pega la profesora la hostia que la doy la saco del mapa!!Como jesus que echo a los ladrones del templo a base de latigazos!!!
  • Mm20/12/12 00:00
    Los que me habéis criticado, seguro que no tenéis grabado en la memoria a un niño rubito bastante tranquilo de seis años recibiendo patadas en el suelo de clase prácticamente por nada (año 1977), ni habéis visto a una profesora -sin hijos- llevándose a empujones a un niño de 4 años mientras lo ridiculiza delante de todos los padres y compañeros solo porque se ha vuelto a despedirse de su mamá en la fila (año 2003, compañerito de mi hijo), ni habéis visto los trabajos excelentes de un alumno excelente y luego habéis visto los trabajos simplemente aceptables de un pelota profesional con mejor nota. Yo no he justificado la agresión (#12, comprensiones lectoras simples y superficiales como la tuya son las que nos distancian de Finlandia y otros. ). Sólo he querido dejar en el aire que detrás de una agresión puede haber un elemento despreciable abusando de su cargo o que incluso ha AGREDIDO  a un niño, como en algunos de los ejemplos que he descrito. Yo, desde luego, si fuera la madre del niño rubito pateado puede que también me presentase con mi envergadura delante de esa profesora. Pero no delante de los alumnos, claro... En cualquier caso me alegro de saber que mi comentario haya puesto rabioso a alguno, ya se sabe aquello de los ajos y el picor. Los profesores honestos y con control de sus actos que afortunadamente son mayoría aplastante ya saben que nada de esto va con ellos. Y Josefo, me pareces muy sensato, pero actitudes como la tuya son contrarias a la evolución. Si ninguna generación hubiese cuestionado los reglazos y bofetones indiscriminados en el cole la sociedad aún no habría pasado esa etapa lamentable.
  • alex2219/12/12 00:00
    Para Mn. Perdoname que te diga que tienes muy buena intencion, pero no sabes lo que dices y mucho menos en lo referente al profesorado, hoy es posible que algun profesor se extralimite en sus funciones, pero te puedo asegurar que en la escuela publica, se podrian contar con los dedos de la mano y sobrarian, y si alguno se extralimita esta el consejo escolar y las AMPAS que no permitirian que un profesor pegase a ningun niño. El problema es todo lo contrario, hay niños que si que se merecen dos hostias pero cada minuto, pero por parte de sus padres, y claro como la mayoria de los papas tenemos a los niños como si fueran dioses, pues aunque sea mentira creen a pies juntillas lo que dicen los niños dioses.
  • qylicos19/12/12 00:00
    Mm, estoy de acuerdo con tu comentario de que hay que saber lo que ha pasado antes de lanzarse a despellejar a la madre y también con que hay muchos profesores que se extralimitan y a los que hay que poner freno, y yo conozco algún caso, pero también te digo que hiciese lo que hiciese la profesora, la madre pierde toda credibilidad al responder así, y al hacerlo delante de los niños, da un pésimo ejemplo tanto a su hijo como al resto. Si la profesora se extralimitó, la madre debe ponerlo en conocimiento de la dirección del centro y de las autoridades educativas correspondientes, no tomarse la justicia por su mano de este modo tan poco ejemplarizante.
  • CELTIBERO19/12/12 00:00
    yo conocia a un profesor en un barrio cercano a zaragoza que se dedicaba por las tardes a persegirr faldas y recorrer salones de baile no se cuando podia preparar las clases de sus alumnos.con esto no quiero meter a todos profesores en el mismo saco y se que sufren ataques por parte de chicos y padres pero algun profesor quizas se confundio de carrera
  • Pepitillo18/12/12 00:00
    Vibva la "ley del menor". De aquellos polvos estos lodos
  • Mm18/12/12 00:00
    Los tiempos del reglazo han acabado. Antes de que todo el mundo despelleje unánimemente a esa madre hay que observar que hay profesores (siempre los ha habido) que se extralimitan a diario. Todavía hay algunos a los que se les va la mano con niños de infantil y primaria. Hay unos cuantos que ponen las notas caprichosamente, algunos sumamente complacidos con el peloteo de ciertos alumnos, otros dejándose llevar por manías personales.  Otros abusan del poder que les confiere ser las personas que ponen las notas para castigar a algunos alumnos que les inspiran "antipatía manifiesta", muchas veces injustificada. Todos los que tengáis la costumbre de conversar con vuestros hijos y escucharlos podréis haber oído casos en los que el/la profe tal le tiene tirria al/ a la alumna cual y lo demuestra abiertamente ante toda la clase, negar la existencia de esto es como negar que cada mañana sale el sol. Por otro lado están los profesores (pocos afortunadamente) que no se sabe cómo han podido conseguir su plaza, pues demuestran ser poco competentes y no tener los conocimientos requeridos, ni capacidad para transmitirlos. En fin, que no justificaré ni mucho menos a esa madre y no creo que personalmente aparezca yo nunca en las noticias protagonizando algo parecido, pero que hay por ahí algún profesorcillo que tendría que estar en el paro también hay que reconocerlo, ¿eh?
  • alex2218/12/12 00:00
    No se si puede haber algun motivo tan grave como que un madre legue a pegar a una profesora, pero desde luego la respuesta debe ser contundente, una de dos o la profesora le tira los dientes o el juzgado le da donde mas duele, en el bolsillo, TERESE  el problema es mucho mas grave como para decir esa parida que dices.
  • pilar18/12/12 00:00
    ¿Y qué hacemos Teresa, miramos para otro lado? ¿mandamos a la profesora agredida a otro centro? ¿Por qué tenemos que mezclar la política con todo? Sentido común, por favor; es una agresión, ¿acaso no es lo mismo la agresión de un señor a su esposa que esto? Con el agravante de que se ha producido delante de niños de 7 años. ¿Qué conclusiones sacarán ahora estos pequeños?