Sesión de control en el Senado

El Gobierno no reabrirá Garoña por decreto, según Soria

El ministro ha rechazado que vaya a condonar los impuestos a algunas empresas al ser preguntado por la intención de "perdonar" a Endesa e Iberdrola del pago de las nuevas tasas.

El Gobierno no tiene intención ni puede reabrir la central nuclear de Garoña vía decreto, en contra del criterio de la empresa, aunque el deseo del Ejecutivo es que esta central nuclear de Burgos no eche el cierre. 


Lo ha afirmado el ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, al responder en el pleno del Senado a una pregunta del socialista por Burgos Andrés Gil.


En concreto el ministro le ha respondido que la posición del Gobierno "sigue siendo la misma" y que creen que Garoña debe seguir abierta, pero que no harán un decreto para "contra el criterio de la empresa" reabrir la central: "Eso ni lo vamos a hacer ni lo podemos hacer".


Soria también ha rechazado que el Gobierno vaya a condonar los impuestos a algunas empresas cuando el senador socialista le ha preguntado por la intención de "perdonar" a Endesa e Iberdrola del pago de las nuevas tasas que gravarán a las centrales nucleares