En el Senado

Cáritas pide una ley más amplia para frenar el drama de los desahucios

La organización denuncia que "30.000 personas están viviendo en la calle y más de un millón de familias viven en hacinamientos o infravivienda"

El secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, ha pedido e una ley "más amplia" que la ya aprobada por el Gobierno para frenar por completo los desahucios y, con ello, el drama de las personas que se quitan la vida al quedarse sin su vivienda. 


"Nosotros, y así lo ha hecho la Conferencia Episcopal Española, apostamos por una ley mucho más amplia de la que ya se ha aprobado para que haya una intervención muy directa con el tema de los desahucios", ha remarcado.


Durante la Comisión Especial de estudio sobre las nuevas formas de exclusión social como consecuencia del fuerte incremento del desempleo, Mora ha destacado que el problema de la vivienda va "mucho más allá de los desahucios" ya que, según ha concretado, "30.000 personas están viviendo en la calle y más de un millón de familias viven en hacinamientos o infravivienda".


No obstante, ha añadido que "también tiene que ver con los desahucios" y que "paradójicamente" la sociedad actual es "una sociedad de personas sin casa y de casas sin personas".